14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco en una audiencia general en El Vaticano. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco en una audiencia general en El Vaticano. LA PRENSA/ EFE

El papa Francisco critica a los regímenes dictatoriales

El papa Francisco dijo que los gobiernos dictatoriales toman control de los medios de comunicación, en busca de crear “una laguna para no mirar a la realidad, para no dejar que la gente piense”.

El papa Francisco reprendió este jueves a los gobiernos deshonestos, dictatoriales, que tratan de “ensuciar a sus oponentes” con difamación y calumnia, lo que en Nicaragua hizo recordar las descalificaciones y mentiras de la primera dama Rosario Murillo, vocera de la dictadura de Daniel Ortega.

Lea también: Rosario Murillo incita al odio contra manifestantes en su discurso diario

En la homilía de este jueves en la iglesia Santa Marta, en el Vaticano, el papa dijo que los gobiernos dictatoriales toman control de los medios de comunicación, en busca de crear “una laguna para no mirar a la realidad, para no dejar que la gente piense”.

“Y ustedes conocen bien a los gobiernos dictatoriales, porque han experimentado esto, ¿qué hace un gobierno dictatorial? Primero toma en mano los medios de comunicación con una ley y a partir de ahí, comienza a murmurar, a menospreciar a todos aquellos que para el gobierno son un peligro”, dijo el papa Francisco, según la Revista Ecclesia.

La teóloga Michele Najlis expresó que las palabras del papa se pueden aplicar a la realidad que se vive en Nicaragua bajo la “murmuración de la mentira”, por las acusaciones que se le hacen contra las personas que protestaron contra Ortega.

“Un gobierno con las características que menciona el papa no puede dar testimonio, porque su mundo es la murmuración de la mentira. Allí están juzgando a los presos políticos, inventándoles cualquier cosa que ya sabemos que no es cierta”, manifestó Najlis.

Lea además: Daniel Ortega multiplica cinismo y mentiras durante entrevistas internacionales

Murillo llama “minúsculos”, “vampiros que reclaman sangre”, “lenguas afiladas”, “almas mezquinas”, “seres mediocres”, entre otros descalificativos, contra quienes protestan contra el régimen. La dictadura impulsa una campaña de desprestigio en detrimento del obispo Silvio José Báez, quien ha denunciado al poder.

Política dictadura Nicaragua Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí