14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, femicidio

LA PRENSA/Roberto Mora

Envían a prisión a un hombre que asesinó a su pareja de varias estocadas en La Trinidad, Estelí

El hombre es señalado como el presunto autor del femicidio cometido en contra de Indira Esperanza García Canales, de 17 años

Ervin Jose Blandin Espinoza o Ervin Jose Blandon Fernandez, de 26 años, fue enviado este sábado a prisión preventiva tras ser presentado en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Estelí como el presunto autor del femicidio cometido en contra de su pareja Indira Esperanza García Canales, de 17 años, en la comunidad Tomabu del municipio de la Trinidad, en el departamento de Estelí.

García fue asesinada el pasado 7 de noviembre de al menos 11 estocadas en el cuello, el pecho y el estómago, cuando le daba de amamantar al hijo de ambos en el cuarto de su vivienda.

Harold García Fuentes, papá de la víctima, estuvo durante la audiencia preliminar que se realizó a puertas cerradas y exige que este hombre con dos identidades pague por el crimen contra su hija.

Lea además: Mujer es asesinada a golpes por su cónyuge en Madriz

“Yo presentí. Ese dia que la mato yo tenía la idea porque se despidió de mí y a mí, mi hija me dijo ese día que no quería estar (con él) y yo le dije no vayas a trabajar, y le dije a mi esposa: no dejés salir a la niña porque me la puede matar” expresó.

Agregó que García le había confiado a su madre que el hombre la había agredido con patadas, porque estaba celoso debido a que había comenzado a trabajar en un kiosco del hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí. Sin embargo, García asegura que nunca se enteró del maltrato que recibía su hija porque el presunto femicida “tenía doble cara”.

Puede leer: Encuentran el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Rivas

Familiares de García piden la pena máxima para el hombre originario de San Ramón, Matagalpa, quién conoció a la adolescente por medio de las redes sociales y con quien procreó un hijo, que tiene 18 meses.

La juez especializada en violencia de Estelí, Malena Tinoco Castellano, citó para el 21 de noviembre a la audiencia inicial.

También: Condenan a 30 y 20 años de cárcel a los hombres que violaron, mataron y lanzaron a una niña a un pozo en Estelí

A la audiencia preliminar no se permitió el ingreso de periodistas y uno de los policías ofendió verbalmente a los comunicadores cuando intentaban tomar fotos afuera del juzgado.

Departamentales Estelí Femicidios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí