Sujetos encapuchados secuestran a un productor en Wiwilí, Jinotega

Sujetos encapuchados secuestran a un productor en Wiwilí, Jinotega

Unos quince hombres habrían sacado de su vivienda a la fuerza a Héctor Pasos Castellón en la comunidad Makengales, en Wamblam

10/11/2018

Los pobladores indican que los encapuchados son simpatizantes del régimen orteguista, pues Hector Pasos es un poblador autoconvocado. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores reportaron este sábado el secuestro del productor Héctor Pasos Castellón en una comunidad del municipio de Wiwilí, en Jinotega, realizado por aproximadamente quince encapuchados.

El hecho ocurrió en la comunidad de Makengales, Wamblam, la mañana del sábado y, según pobladores, Pasos, quien es originario de Wiwilí, fue sacado a la fuerza de su casa, por los hombres, quienes utilizaban pasamontañas.

Lea además: Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Los pobladores indican que los encapuchados son simpatizantes del régimen orteguista, pues Pasos es un poblador autoconvocado.“Siguen secuestrando jinoteganos a lo largo del departamento, tenemos más de veinte presos políticos y sabemos que los orteguistas no se van a detener con ellos, quieren seguir callando a la gente, saben que aquí no tienen apoyo” , mencionó un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega.

El autoconvocado dijo que no hay una noche en el municipio de Jinotega que pueda ser de paz, pues siempre hay tensión por los reportes de intimidación en los diferentes barrios.

Puede leer: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

“Ellos siempre andan patrullando, intimidan de barrio en barrio, ya casi como que tienen una agenda en qué barrio y a qué hora pasar disparando”, agregó.

También denunció de la existencia de campos de entrenamiento de paramilitares en el municipio de Wiwilí, específicamente en la comunidad La Marañosa.

Además: Reo que fue brutalmente torturado en Jinotega sale del hospital para luego ser enviado a la cárcel

“El departamento de Jinotega está secuestrado por el secretario político del FSLN, el alcalde Leónidas Centeno, Wiwilí es uno de los municipios más afectados porque lo han tenido secuestrado por meses, lleno de paramilitares que amenazan a la gente que saben que son azul y blanco” mencionó la pobladora Vanessa González

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x