14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores indican que los encapuchados son simpatizantes del régimen orteguista, pues Hector Pasos es un poblador autoconvocado. LA PRENSA/Cortesía

Sujetos encapuchados secuestran a un productor en Wiwilí, Jinotega

Unos quince hombres habrían sacado de su vivienda a la fuerza a Héctor Pasos Castellón en la comunidad Makengales, en Wamblam

Pobladores reportaron este sábado el secuestro del productor Héctor Pasos Castellón en una comunidad del municipio de Wiwilí, en Jinotega, realizado por aproximadamente quince encapuchados.

El hecho ocurrió en la comunidad de Makengales, Wamblam, la mañana del sábado y, según pobladores, Pasos, quien es originario de Wiwilí, fue sacado a la fuerza de su casa, por los hombres, quienes utilizaban pasamontañas.

Lea además: Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Los pobladores indican que los encapuchados son simpatizantes del régimen orteguista, pues Pasos es un poblador autoconvocado.“Siguen secuestrando jinoteganos a lo largo del departamento, tenemos más de veinte presos políticos y sabemos que los orteguistas no se van a detener con ellos, quieren seguir callando a la gente, saben que aquí no tienen apoyo” , mencionó un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega.

El autoconvocado dijo que no hay una noche en el municipio de Jinotega que pueda ser de paz, pues siempre hay tensión por los reportes de intimidación en los diferentes barrios.

Puede leer: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

“Ellos siempre andan patrullando, intimidan de barrio en barrio, ya casi como que tienen una agenda en qué barrio y a qué hora pasar disparando”, agregó.

También denunció de la existencia de campos de entrenamiento de paramilitares en el municipio de Wiwilí, específicamente en la comunidad La Marañosa.

Además: Reo que fue brutalmente torturado en Jinotega sale del hospital para luego ser enviado a la cárcel

“El departamento de Jinotega está secuestrado por el secretario político del FSLN, el alcalde Leónidas Centeno, Wiwilí es uno de los municipios más afectados porque lo han tenido secuestrado por meses, lleno de paramilitares que amenazan a la gente que saben que son azul y blanco” mencionó la pobladora Vanessa González

Departamentales Jinotega secuestro Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí