14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Este lunes inicia el segundo bloque de preparación militar con oficiales del departamento León y culmina el próximo viernes. LA PRENSA/Eddy López

Policía Orteguista capacita a oficiales en tácticas militares en León

El jefe de la Policía en León, comisionado mayor Fidel Domínguez, dijo que "estamos preparados para enfrentarlos en el terreno que ellos quieran atentar con nuestra paz, reconciliación y nuestro Gobierno"

Como si se tratara de una futura guerra bélica, unos 35 oficiales de la Policía Orteguista (PO) en el departamento de León también son preparados en tácticas militares, como otros 300 que concluyeron el Séptimo Concentrado Táctico Policial Militar “Teniente Gabriel de Jesús Vado”, en el departamento de Managua.

“Que lo sepa el enemigo, estamos preparados para enfrentarlos en el terreno que ellos quieran atentar con nuestra paz, reconciliación y nuestro Gobierno”, manifestó el jefe de la Policía en León, comisionado mayor Fidel Domínguez.

Se conoció que durante la capacitación desertó uno de los oficiales. “La preparación es bastante rudo, el curso dura una semana y durante los días del curso no nos bañamos”, dijo uno de los oficiales.

Lea además: Policía Orteguista se prepara para guerra, advierten analistas

Este lunes inicia el segundo bloque de preparación militar con oficiales del departamento León y culmina el próximo viernes con la inauguración de una nueva delegación policial en el mercado La Estación, en León.

LA PRENSA/Eddy López

Durante los primeros tres meses de protestas, los oficiales permanecieron acuartelados hasta que paramilitares del Gobierno impusieron el terror eliminando los tranques en la ciudad.

Continúa cacería de jóvenes

En lo que va de este fin de semana se conoció del secuestro de al menos 10 jóvenes, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León). Entre ellos, está Gustavo Lanzas, supuestamente, apresado por lanzar globos de color azul y blanco.

Puede leer: UNAN-León despide a reconocido biólogo por negarse a firmar carta contra monseñor Silvio Báez

La tarde del jueves, agentes de la PO entraron sin ninguna orden judicial a la vivienda del joven Carlos Duvan Osejo y junto a su madre Ada Patricia Laínez fue secuestrado.

Departamentales León Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí