14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tortugas muertas de Masachapa y Puerto Sandino que las autoridades ambientales investigan/LAPRENSA/S. Martínez

Investigan la aparición de tortugas paslama muertas en Masachapa

Organismos ambientales en conjunto con las autoridades del departamento han tratado de sensibilizar en años anteriores a los pescadores y extractores de huevos de tortugas

Autoridades ambientales junto al Distrito Naval del Pacifico investigan la aparición de una veintena de tortugas paslama muertas en la zona del Pacífico. El hallazgo de los quelonios ocurrió el viernes al norte de Masachapa, en la playa San Diego, y Puerto Sandino, en Chinandega.

Organismos ambientales en conjunto con las autoridades del departamento han tratado de sensibilizar en años anteriores a los pescadores y extractores de huevos de tortugas, que eliminen esa práctica nociva de quitarle la vida a estos animales para extraerles los huevos y lanzarlas al océano.

Lea más en: Roban huevos de tortugas paslama en Refugio La Flor, en San Juan del Sur

En un ancho de 4 millas naúticas, a 18 millas naúticas al oeste de Puerto Sandino-León se apreciaban manchas acuáticas de color marrón, aparentemente signos de marea roja, nocivo para las especies marinas. En una de las manchas fueron ubicadas tortugas y peces muertos.

Lea más en: Huevos de tortuga bajo asedio de depredadores 

En un sondeo realizado en la zona costera de El Manzano, en el municipio de El Viejo y El Espigón-Corinto el oleaje estaba normal sin manchas ni peces o tortugas en peligro. “El mar está sin problemas”, manifestó un pescador de El Manzano.

Departamentales Chinandega peces tortugas paslama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí