14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se enredó con Grenada en un partido en la cual se esperaba que fuera favorito. LAPRENSA/CORTESÍACONCACAF

Selección Sub-20 se despide con otro fracaso: derrotados ante Grenada

La Selección Sub-20 no pudo conseguir ningún avance significativo en el Premundial. Más bien se reflejó una dura realidad: nuestro futbol no solo continúa a paso de tortuga, sino que la trillada luz al final del túnel no se asoma

La Selección Sub-20 no pudo conseguir ningún avance significativo en el Premundial. Más bien se reflejó una dura realidad: nuestro futbol no solo continúa a paso de tortuga, sino que la trillada luz al final del túnel no se asoma. Nicaragua perdió 2-0 contra Grenada, una pequeña islita del Caribe, ubicada en las Antillas Menores con 100,000 habitantes. Pero no solo eso es el drama, resulta que dominaron todo el encuentro. Si la Azul y Blanco existió, nadie lo recuerda.

El primer gol cayó al 34’, cuando un despeje errático tras un centro envenenado. La pelota le quedó al capitán Jesron Charles, quien de derecha puso a ganar a los caribeños. Antes de esa jugada, Grenada había tenido dos opciones más. El asedio era constante, a pesar de sus imprecisiones.

En el segundo tiempo, dos minutos después de haber entrado León Braveboy (72’) clavó el gol que mandó a la tumba a Nicaragua. La Azul y Blanco lo intentó en los minutos finales, pero no lograron definir al menos una llegada clara.

Grenada no era amenaza

El gran problema de toda esta situación es que en teoría se creía que Nicaragua era mejor que muchas de estas islas y las expectativas, si bien no eran el primer lugar, se esperaba al menos un tercero detrás de Jamaica y siendo optimistas en la segunda posición.

Sin embargo, las dos victorias ante Aruba (2-1) y Saint Martin (2-0) encendieron las alarmas. Primero porque se esperaba una goleada del conjunto dirigido por Mario Alfaro, esas selecciones eran de las más flojas del torneo al igual que Grenada y sorprendió que se vieron mejor sobre el césped, con más oportunidades y llegadas constantes en los dos tiempos.

El verdugo nacional de este sábado había perdido 8-0 contra México, 3-0 frente Aruba y lo único importante a parte de ganarle a la débil Saint Martin (5-2), es que se refugiaron en un partido defensivo contra Jamaica y solo permitieron un gol. No se trata de desmeritar al equipo nicaragüense, pero Saint Martin también había perdido 11-0 ante Jamaica.

Nicaragua finalizó en la cuarta posición con seis puntos y un gol average de -9. ¿Qué se ganaron dos partidos y se cortó la racha de 10 derrotas al hilo? Sí, pero la imagen de estancamiento sigue vigente.

Así quedó

México encabezó el primer lugar del grupo con 13 puntos empatado con Jamaica, pero con diferencia de goles a su favor.

En el tercer lugar, el cual era el deber de Nicaragua, fue para Grenada en el grupo B, con seis unidades al igual que la Azul y Blanco pero con mejor gol average.
Aruba fue cuarto (4pts) y Saint Martin último (1pts), recibiendo 23 goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí