14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente, Mulukukú

LA PRENSA/José Garth

Muere un menor atropellado por un camión en Mulukukú, Caribe Norte

Elvin López Mendoza, de 12 años de edad,iba cruzando la calle cuando fue impactado por un camión conducido por Oscar Antonio Díaz, de 34 años

Elvin López Mendoza, de 12 años de edad, murió este viernes tras ser arrollado por un camión en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, según informaron las autoridades.

López era originario de la comunidad El Gamalote, a 18 kilómetros al sur de la cabecera municipal del municipio de Mulukukú.

Lea además: Joven muere al ser atropellado mientras trabajaba en la construcción de una carretera en el Caribe Sur

Las investigaciones de las autoridades policiales indican que López cruzaba la calle de este a oeste, cuando fue impactado por un camión, con placa de Managua 306870, conducido por Oscar Antonio Díaz, de 34 años.

El conductor es originario de Villa Reconciliación, del municipio de Managua, quien fue detenido y deberá enfrentar proceso penal.

Las autoridades determinaron que el exceso de velocidad es una de las causas del accidente ya que al cruzarse la calle, el conductor no pudo esquivar a López debido a la velocidad. López quedó debajo del automotor y falleció de forma instantánea, según las autoridades.

Puede leer: Accidente de tránsito deja una mujer muerta en Estelí

Este es el segundo menor que muere producto de accidentes de tránsitos en esta semana, ya que el pasado 7 de noviembre Kennedy Francisco Hernández López, de 7 años, murió en el hospital de Siuna luego de haber sido atropellado por una rastra cuando se dirigía hacia su casa, tras haber salido de la escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna.

En este caso, el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo a medios locales que las causas del accidente fue la distracción del conductor y exceso de velocidad en zona de una escuela.

Departamentales accidentes Mulukukú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí