Manifestantes autoconvocados realizan un tranque relámpago en Estelí



Manifestantes autoconvocados realizan un tranque relámpago en Estelí

Según un publicación difundida en las redes sociales, los pobladores quemaron llantas en la salida norte de la ciudad

11/11/2018
En horas de la noche del viernes manifestantes rivenses inventaron una nueva forma de protesta quemando llantas en la carretera e inmediatamente escaparon del lugar. LA PRENSA/ CORTESÍA

A PRENSA/ Captura

Pobladores autoconvocados realizaron la noche de este sábado un tranque relámpago en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde colocaron llantas y las quemaron.

La actividad la dieron a conocer a través de las redes sociales, después de que consumaron la expresión de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se desconoce cuánto tiempo estuvo obstaculizada la vía y quiénes la despejaron posteriormente, pues en la publicación se observa cómo los pobladores abandonan de inmediato el lugar para evitar se secuestrados por la Policía Orteguista (PO).

Lea además: Asesinados por la represión orteguista en Estelí no pudieron ser visitados por sus familiares

En mayo, cuando se registró la mayor cantidad de protestas en Estelí, los autoconvocados, entre ellos estudiantes y habitantes de algunos barrios, establecieron tranques en la salida norte y sur de la ciudad para presionar una negociación con el gobierno y lograr la democratización del país y la realización de elecciones anticipadas.

Después de que fue desmontado el tranque en salida sur, en el mes de julio, un grupo de trabajadores del estado, así como paramilitares y policías llegaron a custodiar el lugar. Hasta ahora se mantienen agentes de la policía de tránsito portando fusiles de guerra en ese lugar.

Puede leer: Envían a juicio a cinco manifestantes secuestrados en Estelí

El régimen de Ortega ha prohibido todo tipo de protestas en su contra y quienes protestan corren el riesgo de ser apresados y procesados judicialmente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x