14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los embajadores de Francia y Alemania fueron acompañados por funcionarios orteguistas en León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Los embajadores de Francia y Alemania fueron acompañados por funcionarios orteguistas en León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Monseñor Bosco Vivas aboga por la paz al conmemorar fin de la Primera Guerra Mundial

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, participó en la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial junto a embajadores de Francia y Alemania

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, aprovechó este domingo la conmemoración del fin de la primera Guerra Mundial en la que participó junto a embajadores de Francia y Alemania, para abogar por la paz en el mundo.

“No deberían de suceder actos como estos (guerra), que Dios nuestro Señor a quien imploro conceda al mundo de verdad una conciencia fuerte, especialmente a quienes dirigen a los países del mundo, para que descubramos el valor de la paz y hagamos todos los sacrificios que sea necesario para que la paz se consiga y una vez conseguida con la ayuda del señor no la perdamos nunca”, dijo Vivas.

Puede leer: España a favor de que la comunidad internacional imponga sanciones al orteguismo por “sanguinaria represión”

Representantes de las embajadas de Francia y Alemania realizaron la mañana de este domingo un acto solemne y la entrega de una ofrenda floral en la placa de Salomón de la Selva, ubicada en la Catedral de León, como parte de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

El embajador de Francia en Nicaragua, Phillipe Letrilliart, durante el acto en la Catedral de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ
El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Letrilliart, durante el acto en la Catedral de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El embajador de Francia, Philippe Létrilliart, dijo que “buscaba un símbolo de la participación de Nicaragua en la Primera Guerra Mundial para asociarlo en la conmemoración, y qué mejor símbolo que el poeta Salomón de la Selva que participó en la Guerra, en las tropas de los ingleses, participó en las tropas de los aliados y después escribió el libro El soldado Desconocido, donde cuenta sus experiencias de la guerra”.

“Lo que he visto en la primera mundial y la segunda es que realmente fueron procesos más que difíciles, fueron guerras horrorosas, y en el fondo de estas guerras está la competición de Francia y Alemania, salimos de esta competición con las negociaciones y con nuestra amistad, dejando a un lado la guerra. Esto es la gran lección de la guerra y del centenario de la primera guerra mundial y el fin de la Segunda Guerra Mundial que no pudimos permanecer como enemigos, tuvimos que trabajar junto, el resultado es que desde 1945 Europa está en paz”, agregó Létrilliart.

La ofrenda floral fue puesta en la tumba del poeta Salomón de la Selva, quien participó en la llamada Gran Guerra. LA PRENSA EDDY LÓPEZ
La ofrenda floral fue puesta en la tumba del poeta Salomón de la Selva, quien participó en la llamada Gran Guerra. LA PRENSA / EDDY LÓPEZ

También: Daniel Ortega insulta a la Unión Europea y se encierra en su impunidad

En la actividad participaron autoridades locales, exmilitares franceses y miembros de la comunidad francesa.

Con respecto a Nicaragua, Létrilliart que cada país tiene sus propias decisiones y que no cree que en el futuro haya un conflicto en Nicaragua.

Lea además: Daniel Ortega entrena a la Policía como su “ejército paralelo”

“Espero que no haya una vez más, realmente cada país tiene que tomar en cuenta sus asuntos y arreglar lo suyo”, expresó Létrilliart. Nicaragua se encuentra inmersa en una crisis sociopolítica que ha dejado más de 500 muertos, según el último reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH),así como cientos de detenidos y lesionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí