Embajadores europeos conmemoran en Nicaragua fin de la Primera Guerra Mundial



Monseñor Bosco Vivas aboga por la paz al conmemorar fin de la Primera Guerra Mundial

El obispo de la Diócesis de León participó en la conmemoración del fin de la primera Guerra Mundial junto a embajadores de Francia y Alemania

Los embajadores de Francia y Alemania fueron acompañados por funcionarios orteguistas en León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Los embajadores de Francia y Alemania fueron acompañados por funcionarios orteguistas en León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo, aprovechó este domingo la conmemoración del fin de la primera Guerra Mundial en la que participó junto a embajadores de Francia y Alemania, para abogar por la paz en el mundo.

“No deberían de suceder actos como estos (guerra), que Dios nuestro Señor a quien imploro conceda al mundo de verdad una conciencia fuerte, especialmente a quienes dirigen a los países del mundo, para que descubramos el valor de la paz y hagamos todos los sacrificios que sea necesario para que la paz se consiga y una vez conseguida con la ayuda del señor no la perdamos nunca”, dijo Vivas.

Puede leer: España a favor de que la comunidad internacional imponga sanciones al orteguismo por “sanguinaria represión”

Representantes de las embajadas de Francia y Alemania realizaron la mañana de este domingo un acto solemne y la entrega de una ofrenda floral en la placa de Salomón de la Selva, ubicada en la Catedral de León, como parte de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

El embajador de Francia en Nicaragua, Phillipe Letrilliart, durante el acto en la Catedral de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Letrilliart, durante el acto en la Catedral de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El embajador de Francia, Philippe Létrilliart, dijo que “buscaba un símbolo de la participación de Nicaragua en la Primera Guerra Mundial para asociarlo en la conmemoración, y qué mejor símbolo que el poeta Salomón de la Selva que participó en la Guerra, en las tropas de los ingleses, participó en las tropas de los aliados y después escribió el libro El soldado Desconocido, donde cuenta sus experiencias de la guerra”.

“Lo que he visto en la primera mundial y la segunda es que realmente fueron procesos más que difíciles, fueron guerras horrorosas, y en el fondo de estas guerras está la competición de Francia y Alemania, salimos de esta competición con las negociaciones y con nuestra amistad, dejando a un lado la guerra. Esto es la gran lección de la guerra y del centenario de la primera guerra mundial y el fin de la Segunda Guerra Mundial que no pudimos permanecer como enemigos, tuvimos que trabajar junto, el resultado es que desde 1945 Europa está en paz”, agregó Létrilliart.

La ofrenda floral fue puesta en la tumba del poeta Salomón de la Selva, quien participó en la llamada Gran Guerra. LA PRENSA EDDY LÓPEZ

La ofrenda floral fue puesta en la tumba del poeta Salomón de la Selva, quien participó en la llamada Gran Guerra. LA PRENSA / EDDY LÓPEZ

También: Daniel Ortega insulta a la Unión Europea y se encierra en su impunidad

En la actividad participaron autoridades locales, exmilitares franceses y miembros de la comunidad francesa.

Con respecto a Nicaragua, Létrilliart que cada país tiene sus propias decisiones y que no cree que en el futuro haya un conflicto en Nicaragua.

Lea además: Daniel Ortega entrena a la Policía como su “ejército paralelo”

“Espero que no haya una vez más, realmente cada país tiene que tomar en cuenta sus asuntos y arreglar lo suyo”, expresó Létrilliart. Nicaragua se encuentra inmersa en una crisis sociopolítica que ha dejado más de 500 muertos, según el último reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH),así como cientos de detenidos y lesionados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

x