CSJ realiza más traslados de jueces en Madriz y Nueva Segovia

CSJ realiza más traslados de jueces en Madriz y Nueva Segovia

La juez Nancy Rosman fue trasladada al Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Ocotal, en sustitución de Olga Moncada, quien fue destituida de su cargo

11/11/2018

Hace unos tres meses se dio el traslado del juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, el doctor Erick Laguna Averruz, al Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón

La Juez Nancy del Rosario Rosman Mendoza, del Juzgado Local Penal de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, fue trasladada recientemente al Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, en sustitución de Olga Moncada, quien fue destituida de ese cargo.

A Moncada la habrían destituido como titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, aparentemente, por su tendencia política liberal y que no era del agrado de la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esa zona, según fuentes del Complejo Judicial de esa localidad.

Lea además: Los siete jueces que el orteguismo usa para reprimir a los manifestantes en Nicaragua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) también trasladó del Juzgado Local del municipio de San Fernando, zona de Nueva Segovia, a la Juez Suyapa Maldonado, esposa del actual magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Las Segovias, en Estelí, José Dolores Ubao.  Maldonado asume el Juzgado Local Penal de Somoto, en Madriz, en sustitución de Nancy Rosman.

La judicial Maldonado había estado anteriormente como jueza local del municipio de Santa María, en Nueva Segovia, y tenía poco tiempo de haber asumido el Juzgado Local del municipio de San Fernando, antes de ser nombrada en el juzgado de la ciudad de Somoto.

Puede leer: Informe de la ONU determina que jueces en Nicaragua actúan como verdugos

Hace unos tres meses se dio el traslado del juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, el doctor Erick Laguna Averruz, al Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Nueva Segovia, en sustitución del juez Mario José Barberena, quien pasó a asumir ese mismo cargo en el complejo judicial de Somoto.

El juez Mario José Barberena había confirmado a una radioemisora regional de la ciudad de Estelí que los traslados de juzgados obedecían a los planes de rotación de jueces que promueve cada cinco años los magistrados de la CSJ.

Con la destitución reciente de la juez Olga Moncada se señala que todos estos jueces son fieles servidores al sistema orteguista, por lo que constantemente son premiados en sus cargos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x