14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace unos tres meses se dio el traslado del juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, el doctor Erick Laguna Averruz, al Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/William Aragón

CSJ realiza más traslados de jueces en Madriz y Nueva Segovia

El traslado más reciente fue el de la juez Nancy del Rosario Rosman Mendoza al Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Ocotal, en sustitución de Olga Moncada, quien fue destituida de ese cargo, aparentemente, por su tendencia política liberal

La Juez Nancy del Rosario Rosman Mendoza, del Juzgado Local Penal de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, fue trasladada recientemente al Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, en sustitución de Olga Moncada, quien fue destituida de ese cargo.

A Moncada la habrían destituido como titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de la ciudad de Ocotal, aparentemente, por su tendencia política liberal y que no era del agrado de la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esa zona, según fuentes del Complejo Judicial de esa localidad.

Lea además: Los siete jueces que el orteguismo usa para reprimir a los manifestantes en Nicaragua

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) también trasladó del Juzgado Local del municipio de San Fernando, zona de Nueva Segovia, a la Juez Suyapa Maldonado, esposa del actual magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Las Segovias, en Estelí, José Dolores Ubao.  Maldonado asume el Juzgado Local Penal de Somoto, en Madriz, en sustitución de Nancy Rosman.

La judicial Maldonado había estado anteriormente como jueza local del municipio de Santa María, en Nueva Segovia, y tenía poco tiempo de haber asumido el Juzgado Local del municipio de San Fernando, antes de ser nombrada en el juzgado de la ciudad de Somoto.

Puede leer: Informe de la ONU determina que jueces en Nicaragua actúan como verdugos

Hace unos tres meses se dio el traslado del juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, el doctor Erick Laguna Averruz, al Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Nueva Segovia, en sustitución del juez Mario José Barberena, quien pasó a asumir ese mismo cargo en el complejo judicial de Somoto.

El juez Mario José Barberena había confirmado a una radioemisora regional de la ciudad de Estelí que los traslados de juzgados obedecían a los planes de rotación de jueces que promueve cada cinco años los magistrados de la CSJ.

Con la destitución reciente de la juez Olga Moncada se señala que todos estos jueces son fieles servidores al sistema orteguista, por lo que constantemente son premiados en sus cargos.

Departamentales CSJ jueces Madriz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí