Betis sorprende al Barcelona y Real Madrid se mete a la pelea

Betis sorprende al Barcelona y Real Madrid se mete a la pelea

Tres equipos amenazan el liderato del Barcelona en La Liga española

11/11/2018
El Betis ganó por primera vez en 20 años en el Camp Nou, frente al aún líder de la La Liga Barcelona, que ahora está bajo mucha amenaza. LA PRENSA/EFE/Alberto Estévez

El Betis ganó por primera vez en 20 años en el Camp Nou, frente al aún líder de la La Liga Barcelona, que ahora está bajo mucha amenaza. LA PRENSA/EFE/Alberto Estévez

El Betis puso fin a dos décadas de sin sabores en el Camp Nou, donde se impuso con buen juego y pegada al Barcelona (2-4), lo que deja LaLiga Santander en plena ebullición, con el Barcelona herido y Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés a tan solo un punto, mientras que el Real Madrid se mete de nuevo en la pelea con su triunfo en Vigo ante el Celta (2-4).

El torneo encara así el parón para la actividad de las selecciones con una gran emoción, y más teniendo en cuenta que a la vuelta el Atlético recibirá en el Wanda Metropolitano al Barcelona.

Nota relacionada: Atlético remonta al Athletic con gol de Diego Godín

El día en el que reaparecía Leo Messi con el cuadro de Ernesto Valverde llegó una derrota y una victoria al más puro estilo de Quique Setién, criticado muchas veces y, como en esta, ensalzado. Su futbol combinativo no lo supo interpretar un conjunto azulgrana muy endeble atrás y los verdiblancos brillaron como en las mejores ocasiones.

No ganaba el Betis en Liga en el coliseo barcelonista desde la campaña 1997-98. Y lo hizo a lo grande. Ni siquiera le valió al líder que Messi sumara un doblete, algo inédito.

Junior Firpo (m.20), un puñal por la banda izquierda, y Joaquín Sánchez (m.34) sellaron el gran partido de los béticos, que tuvieron el acierto de marcar justo después de que el Barcelona acortara distancias.

El argentino Giovani Lo Celso (m.71), con error incluido del meta alemán Marc Andre Ter Stegen, respondió a una diana de Messi de penalti (m.67) y Sergio Canales (m.83) a otra del chileno Arturo Vidal (m.79).

Quedaron así abortados los intentos de remontada del Barcelona, que no obstante tuvo unos segundos para soñar con el empate después de que Messi, tras consulta pertinente al VAR, firmara el 3-4.

Una gran batalla

El Real Madrid, por su parte, sumó su cuarta victoria (4-2) seguida bajo la batuta de Santiago Solari. Lo hizo en un feudo muy comprometido como Balaídos, a donde acudió con muchas bajas y se le sumaron, con el paso de los minutos, tres más y Gareth Bale estuvo buena parte del choque renqueante. El brasileño Casemiro y el joven lateral zurdo Sergio Reguilón tuvieron que abandonar el campo en la primera parte y Nacho Fernández en la segunda.

Le recomendamos: El Real Madrid toca fondo, el Barcelona el cielo tras golear en casa

Ante esta avalancha de lesiones y con un Celta que no se rendía, fue un triunfo sufrido, bastante trabajado, no brillante, con Karim Benzema como gran protagonista.

El francés se echó al equipo a la espalda. Inauguró el marcador a los 23 minutos y propició el segundo a los 56, que acabó siendo un tanto en propia meta del argentino Gustavo Cabral —terminó expulsado— al rebotar en él un rechace del poste.

El conjunto del argentino Antonio Mohamed —no se pudo sentar en el banquillo por sanción— aprovechó uno de los despistes madridistas para acortar distancias con un magnífico disparo de Hugo Mallo (m.61) y meter presión, pero en los últimos minutos un penalti sobre Álvaro Odriozola lo aprovechó Sergio Ramos para, de nuevo a lo Panenka, sentenciar (m.83) la victoria.

Podría interesarle: Atlético duerme líder a espera del resultado en el Clásico español

Muy cerca

El Barcelona, que no perdía en Liga en casa desde el 10 de septiembre de 2016 (ante el Alavés, 1-2), tiene ahora a tan solo un punto al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Alavés.

Los tres remontaron. El equipo sevillista al Espanyol (2-1) en un duelo por la segunda plaza (2-1); el Atlético de Madrid al
Athletic, el sábado con el gol del cojo de Diego Godín (3-2); y el Alavés ante el colista Huesca (2-1).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x