Juventus vence a Milan y retoma ventaja sobre Napoli

El Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan, con un gol del portugués Cristiano Ronaldo, y confirmó su liderato en la Serie A italiana

Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol del Juventus ayer. LA PRENSA/EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol del Juventus ayer. LA PRENSA/EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

El Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron al Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en 12 partidos.

Nota relacionada: Manchester United arrebata juego a Juventus y Real Madrid golea

Los “bianconeri” recuperaron el margen de seis puntos sobre el Nápoles, que ganó el sábado en Génova (1-2) y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero, que naufragó este mismo domingo en el campo del Atalanta (1-4).

El Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño lex Sandro.

El segundo gol finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro.

Podría interesarle: Cristiano Ronaldo: “La Juve es uno de los mejores equipos y fue una decisión fácil”

En el tramo final el Milan perdió lucidez e Higuaín terminó expulsado por doble amonestación tras un choque con el marroquí Medhi Benatia. El argentino perdió la calma, protestó duramente ante el colegiado y sus compañeros tuvieron que detenerle pues el “Pipita” seguía arremetiendo.

Sigue volando el Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico.

Lea también: Betis sorprende al Barcelona y Real Madrid se mete a la pelea