14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Agüero (abajo) anotó uno de los goles del City ante el United.  LA PRENSA/EFE/EPA/Nigel Roddis

Sergio Agüero (abajo) anotó uno de los goles del City ante el United.  LA PRENSA/EFE/EPA/Nigel Roddis

City se impone al United en el derbi de Manchester

El Manchester City venció al Manchester United en el derbi inglés, para así mantener el liderato de la Premier League de Inglaterra

Con un centro del campo escaso de lujo y con un planteamiento raquítico en el que se paladea el error del rival por encima del acierto propio, el Manchester United sucumbió ante la consistencia y tranquilidad de un Manchester City consciente de su superioridad que salió a ritmo de olés del derbi (3-1).

David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Göndogan al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un trivote defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

Nota relacionada: Manchester United arrebata juego a Juventus y Real Madrid golea

El plan de Mourinho, de esperar atrás y lanzarse según pasaran los minutos, pronto se marchó al cajón de las malas ideas por la bendita impaciencia de los de Guardiola.

El trivote planteado por el técnico luso no frenó la incansable posesión del rival y, con todas las líneas cerradas, el United no paró la rápida conexión en tres toques de los Sky Blues.

Entre las decisiones de Mourinho destacó la de dejar en el banco a su delantero referencia, Romelu Lukaku. El belga vive días grises en la ciudad mancuniana y así lo demuestran el hecho de que no ve puerta desde el pasado 15 de septiembre.

Guardiola había dado refresco a los suyos con Leroy Sané y el partido se convirtió en una pelea entre dos equipos dispuestos a no equivocarse.

Lea también: Betis sorprende al Barcelona y Real Madrid se mete a la pelea

El United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool.

Histórico

El Chelsea podrá presumir de tener al primer entrenador de la historia de la Premier League en permanecer invicto en sus doce primeros partidos en la competición, pero con el inconveniente de haberse dejado dos puntos en la visita del Everton a Stamford Bridge (0-0).

Podría interesarle: UEFA señalada de cubrir dopaje financiero de PSG y Mánchester City

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí