14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Nicaragua, Corea del Norte

Los líderes se reunirán en el hotel El Capella, que está alejado de los centros más poblados. LA PRENSA/ARCHIVO

Trump, Putin, Erdogan: Estos son los presidentes más bravucones del mundo

Actualmente hay una camada de mandatarios polémicos, cuyo prototipo es repudiado por muchos sectores pero idolatrado por otros

Actualmente hay una camada de mandatarios polémicos, cuyo prototipo es repudiado por muchos sectores pero idolatrado por otros. Estos son los presidentes más bravucones del mundo.

Donald Trump

Donald Trump, inmigrantes
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2016, el mandatario republicano ha defendido una política de mano dura contra la inmigración. LA PRENSA/AFP

En el camino por la Casa Blanca, Donald Trump lanzó fuertes declaraciones sobre los migrantes mexicanos y la prohibición de la entrada de musulmanes al país, que le han valido que lo nombren “racista”. También se vio envuelto en escándalos sexuales, ya que algunas mujeres lo habían acusado por presuntamente haber sufrido abusos del empresario, y un video lo exhibió diciendo comentarios misóginos y denigrantes hacia este grupo de personas.

Lea también: La historia del showman Donald Trump

Jair Bolsonaro

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro prometió reformas económicas y cambios en política exterior. Getty Images

El nuevo presidente de Brasil se ha convertido en uno de los más polémicos de los últimos meses por frases incendiarias como estas: “El error de la dictadura (de Brasil 1964-1985) fue torturar y no matar” y “No merecería ser violada porque es muy fea”, en referencia a María Do Rosario, diputada de izquierda.

Kim Jong-Un

Esta imagen tomada el 21 de septiembre de 2017 muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un pronunciando en Pyongyang un discurso del presidente de los Estados Unidos de América en la Asamblea General de la ONU. LA PRENSA/ AFP

“Empecemos el año con el espléndido sonido de la explosión de la primera bomba de hidrógeno de nuestro país. El mundo entero nos mirará”. Estas palabras de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte pueden encontrarse en la nota manuscrita mediante la que el dictador autorizaba la cuarta prueba nuclear de la historia de su país. Algunos analistas lo creen un “hombre impulsivo, caprichoso y despiadado, pero bastante cuerdo”.

Lea también: La vida del tímido y terrible Kim Jong-un

Vladimir Putin

Vladimir Putin, Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia. LA PRENSA / Agencias.

Antiguo director de la KGB, nadie lo conocía hasta que en 1999, con el cargo de secretario de Seguridad Nacional, pronunció su primera frase: “Nos cargaremos a los terroristas, incluso en el retrete”. Es un nostálgico de la época soviética y está convencido de que Estados Unidos ansía hacerse con las riquezas naturales de Rusia. Aunque no lo reconoce, es evidente que es admirador de Stalin y, como él, fomenta el culto a su personalidad: en el deporte, el cine, la música, los proyectos ecológicos y todo aquello que le aporte popularidad y aceptación.

Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (i), ofrece un discurso durante la celebración del Día de las Personas en Socorro, en la provincia de Mindoro Oriental. LA PRENSA/ EFE

Solo en los primeros tres meses de mandato de Filipinas, más de tres mil narcotraficantes fueron ejecutados de manera extrajudicial. Rodrigo Duterte dijo ser admirador de Hitler y no pierde la oportunidad para insultar a Barack Obama y al papa Francisco. Dijo que protegería al policía que asesinara a su hijo, Paolo, si se comprobara una acusación por tráfico de metanfetaminas que pesaba sobre él el año pasado. “Así es mejor, así puedo decir a la gente: sigan hablando, ahí está el cadáver de mi hijo”.

Recep Tayyip Erdogan

presidente islamo conservador turco Recep Tayyip Erdogan. LA PRENSA/EFE
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. LA PRENSA/EFE

El líder de Turquía ha experimentado una metamorfosis: de ser el referente del islamismo moderado, el político que amarraría Turquía a la Unión Europea y el padrino de la frustrada Alianza de Civilizaciones, se ha convertido en un sultán, un padre de la patria autoritario, que cierra periódicos y encarcela a aquellos que le llevan la contraria. En 2014 una frase suya provocó un escándalo: “Las mujeres no son iguales a los hombres”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí