A las mujeres les cuesta más bajar de peso

Después de someter a 2,224 personas a una dieta baja en calorías, los hombres perdieron 16 por ciento más de peso que las mujeres

LA PRENSA/THINKSTOCK

A las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres, según las conclusiones de un estudio del proyecto Preview, compuesto por las universidades de Navarra, Copenhague y Sidney.

La investigación, publicada por la sección Buena Vida del diario El País, indica que después de someter a 2,224 personas a una dieta baja en calorías, los hombres perdieron 16 por ciento más de peso que las mujeres: de media ellos perdieron algo más de 11 kilos y ellas alrededor de 10.

Los hombres perdieron más masa magra, mientras que las mujeres más masa muscular. Esta diferencia puede deberse a la cantidad de grasa que tiene cada uno y dónde se localiza. De media las mujeres adultas sanas tienen entre un 20 % y un 25 % de grasa y los hombres en torno a un 15 %, además de tener más músculo.

Por si fuera poco, otro estudio de la Universidad Politécnica de Madrid concluyó que las mujeres recuperan la grasa más rápido que los hombres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: