14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCK

A las mujeres les cuesta más bajar de peso

Después de someter a 2,224 personas a una dieta baja en calorías, los hombres perdieron 16 por ciento más de peso que las mujeres

A las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres, según las conclusiones de un estudio del proyecto Preview, compuesto por las universidades de Navarra, Copenhague y Sidney.

La investigación, publicada por la sección Buena Vida del diario El País, indica que después de someter a 2,224 personas a una dieta baja en calorías, los hombres perdieron 16 por ciento más de peso que las mujeres: de media ellos perdieron algo más de 11 kilos y ellas alrededor de 10.

Los hombres perdieron más masa magra, mientras que las mujeres más masa muscular. Esta diferencia puede deberse a la cantidad de grasa que tiene cada uno y dónde se localiza. De media las mujeres adultas sanas tienen entre un 20 % y un 25 % de grasa y los hombres en torno a un 15 %, además de tener más músculo.

Por si fuera poco, otro estudio de la Universidad Politécnica de Madrid concluyó que las mujeres recuperan la grasa más rápido que los hombres.

La Prensa Domingo Bikini fitness peso salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí