14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santiago Solari ha ganado los cuatro partidos en los que ha actuado como técnico interino del Real Madrid. LA PRENSA/EFE/ Filip Singer

Santiago Solari ha ganado los cuatro partidos en los que ha actuado como técnico interino del Real Madrid. LA PRENSA/EFE/ Filip Singer

Real Madrid mantendrá a Santiago Solari como su director técnico

El Real Madrid mantendrá al argentino Santiago Solari como su director técnico, después que este lunes termina el tiempo reglamentario de su interinato

Tras cuatro victorias en igual número de partidos como director técnico interino, Santiago Solari habría recibido el voto de confianza de parte de la directiva del Real Madrid para continuar en el cargo hasta fin de año, según reporta Dermot Corrigan de ESPN este lunes.

Según Corrigan, que a su vez cita una fuente dentro de la Real Federación Española de Futbol, el Real Madrid llenó los documentos para acreditar a Solari en el puesto hasta el fin de año, pero todavía debe confirmar su designación.

Nota relacionada: Betis sorprende al Barcelona y Real Madrid se mete a la pelea

El argentino Solari, de 42 años, tomó el mando del equipo merengue de manera interina tras el despido del español Julen Lopetegui tras la derrota ante el Barcelona en Clásico español y según la reglas de la RFEF su interinato no puede pasar de las dos semanas, periodo que concluye este lunes.

Es así, que el Real Madrid debe confirmarlo en el puesto o devolverle al Castilla, filial del equipo en la Segunda División B, equipo del que estaba a cargo antes de tomar el reto, explica la nota de ESPN.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tenía como candidatos al puesto dejado por Lopetegui a Antonio Conte, Roberto Martínez y Leonardo Jardim, pero hasta el momento no existe información sobre una posible contratación de alguno de estos.

Le recomendamos: Manchester United arrebata juego a Juventus y Real Madrid golea

Los méritos

Pero más allá de las posibles negociaciones con algunos de los buscados por Pérez, Solari podría haber convencido con sus victorias ante el Melilla (Copa del Rey), Valladolid, Viktoria Plezen (Champions) y Celta de Vigo.

Con las victorias bajo el mando de Salari, el Real Madrid ahora se ubica en el sexto puesto en La Liga española a solo cuatro puntos del líder Barcelona y líder del Grupo G de la Champions junto a la Roma, al que visitan el próximo 27 de noviembre.

Lea también: ¡Angustia y alivio! El Real Madrid y Barcelona ganan con el nudo en la garganta

Deportes Futbol Total Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí