14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert está tronando con los Yaquis de Obregón. LAPRENSA/CORTESÍA

Cheslor Cuthber sobre su mal momento en México: “Mis bates están dormidos”

Ahora en su segundo capítulo en Ligas de Invierno, pero en México con los Yaquis de Obregón, Cuthbert no entiende por qué su madero está apagado

Tres años atrás Cheslor Cuthbert tenía su primera cita en la Liga de Invierno. Acababa de finalizar su primer paso en la escala de sus sueños: debutar en las Grandes Ligas, pero la aventura en República Dominicana con los Gigantes del Cibao en 14 encuentros no fue de cuento de hadas. El costeño conectó solamente 10 imparables, dos dobles, sin jonrones y empujó cuatro carreras. Bateó .217 de promedio y la correlación entre expectativa y realidad quedó lejos del panorama.

Lea también: Proyecciones no favorecen a los nicas en Grandes Ligas en 2019

No pasaba nada decían todos, lo importante es que se mantenga en ritmo y vea lanzamientos rompientes y se vaya adaptando a las diferentes dinámicas del desafío. Ahora en su segundo capítulo en Ligas de Invierno, pero en México con los Yaquis de Obregón, Cuthbert no entiende por qué su madero está apagado. Confiesa que viene de una lesión y lamenta su pobre rendimiento. El antesalista batea .184 de promedio, conecta un cuadrangular, empuja 12 carreras, ligando 18 imparables en 98 turnos.

Mientras los Yaquis tenían la serie contra los Tomateros de Culiacán, el tercera base de los Reales de Kansas City, brindó unas declaraciones, en las cuales habla de su situación. “La Liga Mexicana es una liga buena que me ha ayudado mucho, es lamentable que las cosas no han salido como he querido, pero siento que estoy mejorando en este torneo”, indicó.
Sobre las diferencias entre el beisbol mexicano y el de Estados Unidos afirmó: “Es el mismo beisbol pero se trabaja la mente más y eso quería para aprender, todos los días uno aprende algo nuevo. Yo seguiré con los Reales, no jugué por la lesión, los Yaquis me dieron la oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”, agregó Cuthbert.

Cambió de bate

Cuando el periodista le consultó al costeño el uso de bates mexicanos señaló: “Con los bates mexicanos es con los cuales me están saliendo los imparables, los míos que traje están dormidos”. Y concluyó hablando sobre la oportunidad de Nicaragua en ir a la Serie del Caribe. “Es un gran orgullo poder estar en la Serie del Caribe y eso nos va a servir mucho para conocernos más”.

Le recomendamos: Carlos Téller sufre segundo revés con Caribes en Venezuela

El originario de Corn Island tiene 26 años, el tiempo poco a poco se le acorta y aunque el rendimiento no influya directamente en las valoraciones de su equipo en la MLB, si lo hará el Spring Training 2019.

Reyes, el mejor

De los nicaragüense en México, Elmer Reyes es el mejor. Se ha mantenido como segunda base, ha variado en el orden de bateo pero su promedio es bueno (.317). Reyes conecta 28 hits en 88 turnos, empujan 13 carreras, liga cuatro dobles y tiene un vuela cerca.

Everth Cabrera sigue volando bajo. Batea .203 con 16 hits, un jonrón, cuatro dobles, se roba dos bases y empuja nueve carreras en 79 turnosy 22 partidos disputados.

Deportes Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí