14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El japonés Shohei Ohtani se quedó con el premio a Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas, por la combinación de sus cifras tanto de lanzador como bateador. LA PRENSA/ARCHIVO

El japonés Shohei Ohtani se quedó con el premio a Novato del Año de la Liga Americana en las Grandes Ligas, por la combinación de sus cifras tanto de lanzador como bateador. LA PRENSA/ARCHIVO

Shohei Ohtani y Ronald Acuña gana premios a Novato del Año

Shohei Ohtani por su doble rol de lanzador y bateador, y Ronald Acuña por su feroz ofensiva, ganaron los premios a Novato del Año de las Grandes Ligas

El fenómeno japonés Shohei Ohtani, que en su primer año en las Mayores hizo traer los recuerdos de Babe Ruth, y el venezolano Ronald Acuña, que con solo 20 años mostró su capacidad destructiva con el bate, ganaron los premios de Novato del Año de las Grandes Ligas.

Ohtani, que desde que fue contratado por los Angelinos de Los Ángeles robó la atención del periodismo y la afición de las Grandes Ligas, se quedó con el premio de la Liga Americana, anunciado este lunes.

Lea también: J.D. Martínez gana dos Bates de Plata al mismo tiempo

El nipón desde el picheo tuvo un balance de dos victorias y tres derrotas, con efectividad de 3.31, WHIP de 1.16, con 63 ponches y 22 bases por bolas, todo en diez aperturas de 51.2 entradas, pues una lesión le limitó su actuación.

Desde la parte ofensiva el japonés tuvo un promedio de .285, con 22 cuadrangulares, 21 dobles, 2 triples, 59 carreras anotadas, 61 empujadas, 10 bases robadas y OPS de .925, en 104 partidos y 326 turnos al bate.

Viéndose por separados, los números ofensivos y de picheo de Ohtani son muy buenos, quizás no suficientes para ser el Novato del Año, pero al combinarlos en un solo pelotero y un solo año, tomaron una dimensión especial, no vista en las Grandes Ligas desde el mítico Babe Ruth, que en 1919 en su último año con los Medias Rojas de Boston dio 20 jonrones y lanzó más de 50 entradas.

“Es algo especial para mi y especialmente para la gente que me ha apoyado todo el tiempo”, comentó el japonés tras el anuncio.

Ohtani, de 23 años, es el cuarto japonés que consigue este premio, detrás de Hideo Nomo en la Nacional en 1995, Kazuhiro Sasaki en 2000 e Ichito Suzuki en 2001, ambos en la Americana. Además, es el tercero de los Angelinos (Mike Trout 2012 y Tim Salmon 1993).

Le recomendamos: Noviembre, mes de entrega de premios en las Grandes Ligas

Acuña sin discusión

El venezolano Ronald Acuña pisó fuerte desde su arribó a los Bravos de Atlanta, pues conectó de jonrón abriendo partido en sus primeros ocho juegos con los Bravos de Atlanta, un mensaje claro rumbo a recibir el premio de la Liga Nacional.

Al batear para .293, con 26 jonrones, 26 dobles, 4 triples, 78 carreras anotadas, 64 remolques, 16 robos y OPS de .917, todo con solo veinte años de edad, Acuña convenció a los periodistas de ser el merecedor del premio.

Acuña es el tercer pelotero venezolano que consigue esta distinción y el octavo de la organización de los Bravos de Atlanta, a quienes ayudó a llegar a la postemporada.

Acuña es el pelotero latino número 21 en ganar este codiciado premio, siendo los últimos en lograrlo grandes figuras, el puertorriqueño Carlos Correa en la Americana en 2015, el cubano José Abreu en el mismo circuito en 2014 y su compatriota ya fallecido José Fernández, en la Nacional en 2013.

Podría interesarle: Chapman, Arenado y Molina encabezan a ganaron de Guantes de Oro

Quedaron cerca

El premio de Novato del Año de Shohei Ohtani y Miguel Andújar tiene un mérito a parte, al tener contendiente s de primera nivel.

Ohtani superó en la votación al dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, ambos de los Yanquis de Nueva York.

Acuña, por su parte, desplazó a dos fuertes candidatos, el dominicano Juan Soto, que mostró gran poder con los Nacionales de Washington, y al lanzador Walker Buehler, la gran revelación de los Dodgers de Los Ángeles que se lució en la postemporada, incluyendo la Serie Mundial.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí