Israel bombardea un canal de televisión de Hamás en Gaza

Israel bombardea un canal de televisión de Hamás en Gaza

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamás lo evacuara

12/11/2018

Vista del fuego y el humo sobre el edificio del canal Al-Aqsa perteneciente al movimiento Hamas después de que fuera impactado durante un ataque aéreo israelí. LAPRENSA/EFE

El Ejército israelí bombardeó este lunes en Gaza el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento islamista Hamás que controla la franja, como parte de la represalia que responden al lanzamiento de más de doscientos proyectiles desde el enclave contra Israel.

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamás lo evacuara tras recibir una llamada anónima anunciando el ataque, informó la emisora de radio del movimiento.

Lea también: Rusia y Siria acusan a Israel de ataque contra base militar

Según fuentes de seguridad palestinas, los aviones de guerra israelíes también atacaron tres casas de milicianos palestinos después de pedir su evacuación, sin causar heridos.

Vista de dos baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro posicionada en la meridional ciudad de Ashkelon (Israel). LAPRENSA/EFE

Lea más en: Israel abre una investigación a Facebook por posible filtración de datos de usuarios

Los bombardeos israelíes han matado a tres palestinos, dos de ellos identificaron por medios locales como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y el tercero confirmado como miembro del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds. Al menos otros tres han resultado heridos.

Respuesta a muerte de siete milicianos

Las milicias palestinas aseguraron en un comunicado que el ataque con cohetes responde a la muerte el domingo de siete milicianos en un enfrentamiento dentro del enclave, durante una operación de las fuerzas especiales israelíes, en la que también murió un oficial israelí.

Puede leer: Policía israelí recomienda procesar por corrupción y fraude al primer ministro Benjamin Netanyahu

Los disparos palestinos, uno de ellos de un misil antitanque contra un autobús, han causado un herido grave de 19 años, identificado posteriormente como un soldado, y otros nueve de menor consideración.

Vista del fuego y el humo sobre el edificio del canal Al-Aqsa perteneciente al movimiento Hamas. LAPRENSA/EFE

Al menos 60 disparos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, otros cayeron en zonas deshabitadas y algunos hicieron impacto en estructuras civiles. Por el momento, las sirenas antiaéreas siguen sonando en las comunidades israelíes de la periferia de la franja.

Lea más en: Donald Trump cuestiona las denuncias de mujeres por abusos sexuales

Esta nueva escalada de violencia se produce cuando se esperaba lograr una tregua de larga duración que negociaban de forma indirecta las milicias palestinas e Israel con mediación de Egipto y apoyo de la ONU, que trataba de lograr la calma y un alivio del bloqueo israelí de más de una década sobre el enclave costero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x