14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de la Policía Orteguista

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (12 de noviembre)

Este domingo, en las áreas de comida rápida de centros comerciales se mantuvieron apostados policías manga corta, según confirmó LA PRENSA en un recorrido

Nicaragua llega este lunes a los 209 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Policía Orteguista se prepara para aumentar represión en Nicaragua

Como “grave” y “preocupante” valoró la directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, la capacitación militar que ha estado celebrando la Policía Orteguista (PO), institución que es considerada por la población como el órgano represor de las protestas pacíficas y que actúa bajo órdenes de la dictadura Ortega-Murillo. Lea más aquí.

Paranoia policial en centros comerciales ante posibilidad de protestas

Un día después que hubo manifestaciones azul y blanco en zonas de comida rápida de centros comerciales de Managua, la Policía Orteguista (PO) se tomó estos lugares para evitar estas expresiones de protesta ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega.  Este domingo, en las áreas de comida rápida de centros comerciales se mantuvieron apostados policías manga corta, según confirmó LA PRENSA en un recorrido. Más información aquí.

Los agentes en Galerías Santo Domingo. LA PRENSA/ Leonor Álvarez
Los agentes en Galerías Santo Domingo. LA PRENSA/ Leonor Álvarez

Padre Edwin Román cuestiona la “reconciliación” del FSLN

LA PRENSA, entrevistó al sacerdote Edwin Román, quien en los últimos siete meses ha vivido la represión de la dictadura y tiene un concepto bien claro, cuando se le pregunta, sobre la política de reconciliación que se intenta promover desde el poder. Román, quien sufrió junto al pueblo de Masaya el ataque estatal, no cree en los verdugos. Para él, la propuesta es “dudosa” mientras continúe la represión. Lea la entrevista completa aquí.

Policía Orteguista secuestra a un paramédico de Masaya

La Policía Orteguista (PO) capturó este sábado al joven Chester Navarrete en el municipio de Nindirí, Masaya, después lo llevó esposado a su casa en la tina de una patrulla y finalmente, lo trasladó a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote, contó una fuente que solicitó guardar su identidad por miedo a represalias. Lea más aquí.

Nacionales Nicaragua noticias Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí