14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canasta básica

El tomate se cotiza más barato en los mercados de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Precios de los perecederos continúan caros en los mercados de Managua

La malla de chiltoma, que trae aproximadamente once docenas, cuesta 700 córdobas y la semana pasada se cotizaba en 450

El tomate, la chiltoma, zanahoria y lechuga son los perecederos que más aumentaron de precio esta semana en los diferentes mercados de la capital. Los comerciantes reportan que el alza les ha causado disminución en sus ventas.

Guillermo Valle, comerciante en el mercado Mayoreo, manifiesta que la cajilla de tomate se cotiza ahora en 800 córdobas, cuando la semana pasada estaba en 500. El balde lo están dando en 120 córdobas.

También lea: Perecederos suben de precio en los mercados

La malla de chiltoma, que trae aproximadamente once docenas, cuesta 700 córdobas y la semana pasada se cotizaba en 450. La docena de este producto la están ofreciendo en 90 córdobas.

Valle menciona que la malla de zanahoria de 90 libras tuvo un aumento de 200 córdobas en el mismo período, actualmente cuesta 900. La docena, que antes costaba 100, ahora vale 120.

Lea más en: No hay razón para subir precio en perecederos en Nicaragua

Por tercera semana consecutiva el repollo y la lechuga suben de precio. La unidad de ambos productos oscila entre los 25 y 30 córdobas, dependiendo el tamaño.

Poco movimiento

María López, comerciante en el mercado Oriental, alega que la venta de los perecederos ha estado baja. “Los clientes solo compran puñitos de cada cosa. Gastan sus 20 o 30 córdobas”, lamentó.

Le puede interesar: Comerciantes de carnes asumen alza por las malas ventas

La cebolla mantiene su precio: la libra cuesta 18 córdobas en todos los mercados, el quintal ronda los 1,600 o 1,700 córdobas, depende del tamaño. La papa es otro de los perecederos que no varió.

El quintal tiene un costo de 900 córdobas y la libra vale 12.

Lea además: Pocos productos de la canasta básica bajan de precio en los mercados

En cuanto a los productos de la canasta básica, se mantienen estables hasta el momento. Los marchantes de abarrotes indican que las ventas tienen buen ritmo.

El queso sí aumentó por libra en el mercado Iván Montenegro. Cuesta 44 córdobas y por mayor se cotiza a 42.

Nacionales Managua mercados perecederos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí