14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los agentes en Galerías Santo Domingo. LA PRENSA/ Leonor Álvarez

Los policías del régimen pueden verse en los principales centros de compras del país. LA PRENSA/ Leonor Álvarez

Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Galerías Santo Domingo informó que "estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial"

Galerías Santo Domingo, uno de los centros comerciales afectados por el despliegue realizado por la Policía Orteguista (PO) este domingo, explicó que “no ha solicitado la presencia de la fuerza pública” en sus instalaciones, acciones que causan preocupación  y temor a sus visitantes, inquilinos y colaboradores.

[Vídeo] Policía Orteguista atemoriza en centros comerciales

Así lo expresó este mismo lunes el centro comercial a través de un comunicado en el que manifiesta que “estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial”.

Le puede interesar: Policía Orteguista se alista para aumentar represión en Nicaragua

“Durante la crisis actual, y la estabilidad de nuestros inquilinos y de más de mil colaboradores que laboran en este complejo comercial también han sido negativamente afectados por esta difícil situación”, cita parte del comunicado del centro comercial.

El pronunciamiento de dicho comercio se da después que la PO justificara el despliegue de sus fuerzas afirmando que estas acciones son parte de un plan especial denominado “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”.

Los manifestantes nicaragüenses decidieron ocupar estos espacios para protestar contra el régimen de Daniel Ortega debido a la represión policial en las calles.

Lea también: Policía Orteguista se alista para aumentar represión en Nicaragua

Hasta el momento Metrocentro, otro de los centros comerciales afectados por la presencia de policías, no se ha pronunciado al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí