Nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua se compromete a luchar por la democracia

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos

LA PRENSA/Cortesía OEA

El diplomático estadounidense Kevin Sullivan. LA PRENSA/Cortesía/OEA

El nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, aseguró sentirse ansioso de conocer el país centroamericano y reafirmar el «fuerte compromiso de la democracia y los derechos humanos» que comparten ambas naciones.

Así lo explicó Sullivan este lunes a través de un video emitido por la embajada estadounidense en el que también manifiesta que Nicaragua y Estados Unidos tienen «un futuro prometedor» en la lucha por la democracia, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano desde el pasado 18 de abril.

Lea además: Estados Unidos sanciona por violaciones a derechos humanos y corrupción a Francisco Díaz, Francisco López y Fidel Moreno

Además, la embajada estadounidense informó que el embajador entrante llegará a Nicaragua en los próximos días.

«Elegí mi profesión de diplomático porque me encantaba conocer la diversidad humana y la riqueza cultural de nuestro mundo», afirmó Sullivan, quien había sido nominado, el pasado 11 de julio, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el sucesor de la embajadora saliente, Laura Dogu, quien dio un contundente mensaje a Daniel Ortega en su discurso de despedida realizado el pasado lunes.

En su discurso, Dogu afirmó que las sanciones financieras impuestas a funcionarios ligados a la dictadura de Ortega son solo el comienzo de la lucha contra la corrupción que impulsa la administración Trump.

Le puede interesar: Laura Dogu: “No vamos a invertir en un gobierno injusto”

Sullivan respaldó las sanciones al régimen de Daniel Ortega el pasado 22 de agosto, cuando compareció en el Senado de los Estados Unidos.

«Mi esposa Mariangeles y mi hija Sophía también están ansiosas por conocer a los nicaragüenses, la tierra de los volcanes y lagos, y probar el famoso gallopinto», culminó el embajador norteamericano.