Seis relatos de Gabriel García Márquez unidos por la presencia de un niño



Seis relatos de Gabriel García Márquez unidos por la presencia de un niño

García Márquez siempre recordaba cómo su abuela le transmitió la pasión por las historias contándole cuentos cuando era pequeño y vivía con ella, recuerda la editorial

13/11/2018

LA PRENSA/ISTOCK/Imágenes de portada

La siesta del martes, Un señor muy viejo con unas alas enormes o El último viaje del buque fantasma son algunos de los seis relatos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez que acaban de ser reunidos en un volumen ilustrado por Carme Solé Vendrell.

Gabriel García Márquez. Cuentos es el título de este libro publicado por Literatura Random House en el que se recuperan seis relatos del escritor colombiano unidos todos ellos por la presencia de un niño.

García Márquez siempre recordaba cómo su abuela le transmitió la pasión por las historias contándole cuentos cuando era pequeño y vivía con ella, recuerda la editorial.

Historias como la de una mujer y su hija que llegan a un pueblo desierto para velar a un familiar difunto sin interrumpir la siesta de sus habitantes, o la de un hombre con unas enormes alas de pájaro que se precipita desde el cielo asombrando a todo el vecindario.

El cuento sobre dos niños que consiguen inundar de luz la ciudad de Madrid o el de una prostituta en Barcelona que entrena a su perro para que llore ante la tumba que ha escogido para sí misma, son otros de los relatos incluidos en este libro.

Los relatos están ilustrados por la pintora Carme Solé Vendrell (Barcelona, 1944), Premio Nacional de Ilustración 2013, la única persona que dibujó los cuentos de García Márquez con el permiso de su autor.

Uno de los cuentos, La siesta del martes, se publicó en Los funerales de la mamá grande en 1962, mientras que Un señor muy viejo con unas alas enormes y El último viaje del buque fantasma aparecieron en La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada en 1972.

Mientras que María dos Prazeres, El verano feliz de la señora Forbes y La luz es como el agua fueron publicados en 1992 en Doce cuentos peregrinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser encarcelada por el régimen

Nacionales
EN VIVO | “No estamos libres, es una convivencia familiar”. La presa política María Dilia Cerrato llega a su casa en Masaya tras ser encarcelada por el régimen

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x