14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Amado Herrera Díaz condenado a 12 años de prisión. LA PRENSA/CORTESÍA

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera Díaz

Luis Amado Herrera Díaz fue condenado a 12 años de prisión por violar a la obrera de tabaco, Deysi Merary Cornejo Jarquín, cuando se encontraba en agonía a las orillas de una carretera en Estelí y después de cometer el hecho la arrastró a un cauce cercano donde la dejó desnuda.

Herrera admitió los cargos el pasado 1 de noviembre ante la juez del Distrito Penal Especializado en violencia de Estelí, Malena Tónico Castellano.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de junio de 2018, cuando la víctima Cornejo viajaba como pasajero en la motocicleta que conducía su pareja Samuel de Jesús López Castellón, en la que se dirigían hacia su casa en la comunidad La Thompson al norte de la ciudad de Estelí.

Le puede interesar: Dos hombres a bordo de una motocicleta intentan secuestrar a una menor en Estelí

Sin embargo, en un trayecto por la salida norte de la ciudad salieron al menos cinco hombres que intentaron asaltarlos, uno de ellos les lanzó un ladrillo con el que derribó a Cornejo de la moto.

López al ver que eran muchos los agresores, se fue a buscar ayuda y regresó, sin embargo encontró muerta a Cornejo.

De acuerdo a la acusación, Castro (quien enfrenta el juicio por homicidio agravado) fue visto cuando lanzó el ladrillo que golpeó la cabeza de la víctima. Por este mismo crimen dos adolescentes son procesados en el juzgado especializado de Estelí.

Familiares inconformes

Después de escuchar la pena de cárcel, los familiares de la víctima reaccionaron con inconformidad por considerar que es muy poca la condena por el crimen cometido.

Francisca Jarquín y Eduardo Cornejo Vanegas, padres de la víctima manifestaron que ha sido una pesadilla la pérdida de su hija y que por lo menos le hubieran impuesto la pena de 15 años al violador, que era lo que pedía el Ministerio Público.

Lea además: Envían a prisión a un hombre que asesinó a su pareja de varias estocadas en La Trinidad, Estelí

Manifestaron además que la víctima dejó en la orfandad a tres hijos dos ellos menores de 15 años por quienes buscaba siempre trabajar y últimamente lo hacía en una fábrica de tabaco por lo que se había venido desde el municipio de San Juan de Limay de donde era originaria.

Departamentales Estelí prisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí