14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiwilí

LA PRENSA/Archivo

Paramilitares secuestran a tres hermanos comerciantes en Wiwilí, Jinotega

Según pobladores del sector, los hermanos fueron sacados de su casa el lunes por paramilitares que posteriormente los llevaron a la comisaría local

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega denunció este martes el secuestro de tres hermanos comerciantes identificados como Ramón, Isidro y Antonio Díaz en el municipio de Wiwilí.

Según pobladores del sector, los hermanos fueron sacados de su casa el lunes por paramilitares que posteriormente los llevaron a la comisaría local.

Lea más en: Sujetos encapuchados secuestran a un productor en Wiwilí, Jinotega

Isidro Díaz fue liberado la tarde de este martes junto al productor, Héctor Pasos Castellón de Wamblan, quien estuvo secuestrado por la Policía desde el pasado sábado. “Vamos a seguir denunciando la persecución selectiva que tiene el gobierno de Ortega, la policía y paramilitares en contra de los autoconvocados, sobretodo por los hermanos de Wiwilí, pues se han ensañado con el municipio”, mencionó un miembro de la Alianza Cívica de Jinotega.

Lea además: Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Según una sobrina de los hermanos, estos no han sido golpeados y lo que la Policía Orteguista (PO) dijo fue que los estaban investigando y buscando si ellos tenían armas.

“Necesitamos que los dejen libres, ellos son personas trabajadoras que no se meten con nadie, tienen familias y sus negocios como comerciantes, nos parece injusto que los tengan retenidos”, dijo.

La actividad de paramilitares en el municipio de Wiwilí ha aumentado en los últimos meses, iniciando con la muerte del escritor y abogado opositor, Óscar Noel Herrera, el pasado 8 de octubre. “Muchos de nosotros hemos tenido que huir de nuestra casa porque saben que estuvimos en contra del gobierno y apoyamos a los tranques como una forma de presión. Dejamos a nuestra familia y nuestras cosechas, estamos huyendo porque las amenazas de muerte son muchas, sobre todo para los que estuvimos en el tranque de la Marañosa”, explicó un productor de Jinotega que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Puede leer: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

El productor expresó también que la inseguridad para los autoconvocados y opositores ha hecho que muchos cabezas de familia tuvieran que huir de Nicaragua. Sin embargo, el temor de ellos es que en su ausencia la represión sea en contra de sus familiares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí