Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Para este fin de semana el régimen anunció un festival de poesía que hará en homenaje a personas fallecidas, pero la población rechaza dicho evento

13/11/2018

Muchos comercios en Granada cerraron sus puertas producto de la crisis que atraviesa Nicaragua. LAPRENSA/L. Vargas

Promover turísticamente la ciudad de Granada a través de eventos culturales ha sido un fracaso para el régimen de Daniel Ortega. La ciudad se mantiene estancada y más establecimientos siguen cerrando sus puertas ante la crisis socioeconómica y la inseguridad que se vive en las calles de La Gran Sultana.

Para este fin de semana el régimen anunció un festival de poesía que hará en homenaje a personas fallecidas, que en vida fueron poetas. Los prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche. La Policía Orteguista mantiene resguardada las plazas con antimotines, acción que es rechazada por la población.

Lea además: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

“Está bien que hagan eventos culturales para atraer al público, pero queremos turismo extranjero, porque con el nacional no hacemos nada. Pero además ese turista (extranjero) no viene ante tanta violencia que se ha visto en el país”, comentó un guía turístico que se identificó como Armando Martínez.

Puede leer más en: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Martínez manifestó que no ha logrado trabajar desde abril pasado, pero aseguró que para la próxima semana tiene la visita de una sola persona que viene a realizar varias expediciones a Nicaragua. “Espero en Dios que no pase nada para que este señor que viene de España, no se arrepienta. Después de él ya arreglé la visita de un grupo de extranjeros”, dijo el joven.

Población rechaza evento orteguista

Sobre el festival que se anuncia, Martínez dijo desconocer si es para promover el ambiente que ha estado adormecido desde hace varios meses en Granada.

Le puede interesar: “No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

Este festival de poesía fue anunciado por las calles de la ciudad para realizarse del 16 al 18 de noviembre. Sin embargo, esta semana hubo rechazo de la población y comenzó a circular en las redes sociales un arte repudiando este evento.

Puede leer más en: Vendedores de Granada denuncian que la Policía no los deja ofrecer sus productos

En el afiche se solicita al pueblo que no apoye nada que venga del régimen orteguista, pues todo se enmarca en hacer creer que todo está normal en el país. “El régimen Ortega-Murillo pretende organizar una nueva farsa cultural en Granada, mientras reprimen al pueblo que exige justicia, libertad y democracia”, cita parte del afiche.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x