14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos comercios en Granada cerraron sus puertas producto de la crisis que atraviesa Nicaragua. LAPRENSA/L. Vargas

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada

Promover turísticamente la ciudad de Granada a través de eventos culturales ha sido un fracaso para el régimen de Daniel Ortega. La ciudad se mantiene estancada y más establecimientos siguen cerrando sus puertas ante la crisis socioeconómica y la inseguridad que se vive en las calles de La Gran Sultana.

Para este fin de semana el régimen anunció un festival de poesía que hará en homenaje a personas fallecidas, que en vida fueron poetas. Los prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche. La Policía Orteguista mantiene resguardada las plazas con antimotines, acción que es rechazada por la población.

Lea además: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

“Está bien que hagan eventos culturales para atraer al público, pero queremos turismo extranjero, porque con el nacional no hacemos nada. Pero además ese turista (extranjero) no viene ante tanta violencia que se ha visto en el país”, comentó un guía turístico que se identificó como Armando Martínez.

Puede leer más en: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Martínez manifestó que no ha logrado trabajar desde abril pasado, pero aseguró que para la próxima semana tiene la visita de una sola persona que viene a realizar varias expediciones a Nicaragua. “Espero en Dios que no pase nada para que este señor que viene de España, no se arrepienta. Después de él ya arreglé la visita de un grupo de extranjeros”, dijo el joven.

Población rechaza evento orteguista

Sobre el festival que se anuncia, Martínez dijo desconocer si es para promover el ambiente que ha estado adormecido desde hace varios meses en Granada.

Le puede interesar: “No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

Este festival de poesía fue anunciado por las calles de la ciudad para realizarse del 16 al 18 de noviembre. Sin embargo, esta semana hubo rechazo de la población y comenzó a circular en las redes sociales un arte repudiando este evento.

Puede leer más en: Vendedores de Granada denuncian que la Policía no los deja ofrecer sus productos

En el afiche se solicita al pueblo que no apoye nada que venga del régimen orteguista, pues todo se enmarca en hacer creer que todo está normal en el país. “El régimen Ortega-Murillo pretende organizar una nueva farsa cultural en Granada, mientras reprimen al pueblo que exige justicia, libertad y democracia”, cita parte del afiche.

Departamentales comercio Festival Granada Negocios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí