Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

Sherling Blandón fue reportada como desaparecida desde pasado el 9 de noviembre cuando salió en una moto rumbo a la celebración de cumpleaños de una de sus amigas. Ese día Blandón recibió una llamada telefónica

El cadáver de Sherling Valeska Blandón fue encontrado la tarde de este martes 13 de noviembre a la orilla de una laguna artificial en la comunidad Apante Grande, a unos 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

El cadáver de Sherling Valeska Blandón, de 20 años, fue hallado en completo estado de descomposición la tarde de este martes a la orilla de una pequeña laguna artificial en la comunidad Apante Grande, aproximadamente tres kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa.

La noche que desapareció Blandón, recibió una llamada telefónica. Según un familiar cercano a ella, comentó que “estábamos en la casa, pero alguien la llama (por teléfono), ella le dice: ‘ya voy’, estaba con la prima que iban a celebrar el cumpleaños y le dice: ‘ya vengo’, no dio explicación, solo se montó en la moto y se fue, pero dejó su teléfono que nunca lo dejaba y solo se trae uno que no usaba”.

Como la joven no volvía a casa, sus familiares comenzaron a llamarla al número que sabían que se llevó. Pero “no contestaba”, dijo el familiar.

Le puede interesar: Policía Orteguista reporta el supuesto suicidio de un reo en Waslala

Blandón había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de noviembre cuando salió en una moto rumbo a la celebración de cumpleaños de una de sus amigas, sin embargo, no volvió más a su casa.

Cerca de la 1:30 de la tarde de este martes, Aldo Otero arreaba un ganado en la propiedad de una familia de apellido Montes cuando una zopilotera que estaba junto a la pequeña laguna artificial en la vecina finca de Pedro Herrera, le llamó la atención.

Otero fue al lugar y encontró el cuerpo. Poco después, avisaron a la Policía Orteguista (PO), que llegó más tarde a realizar las indagaciones correspondientes.

En tanto, Boanerges Saúl Centeno contó que en medio de la laguna estaba el bolso de Blandón conteniendo unos zapatos deportivos, por lo que la PO le pidió que se metiera a sacarlos.

En el bolso, Blandón andaba la licencia de circulación y el seguro obligatorio de una moto, la licencia de conducir, un reloj, una cadena, un teléfono celular, una toalla de color blanco y 130 córdobas en efectivo, detalló Centeno.

Lea además: Mujer que mató a su pareja en Matagalpa asegura que era víctima de violencia

La noticia del hallazgo tomó por sorpresa a familiares y amistades de Blandón, quienes poco después llegaron al sitio. Por el estado de descomposición del cuerpo, la PO impidió que los familiares se acercaran para reconocerla, por lo que una agente policial mostró fotografías captadas con un celular a Norlan Osegueda, padre de crianza de Blandón, para que confirmara si se trataba de ella.

Además de los documentos, el tatuaje de un balón de futbol en una pierna confirmó la identidad de Blandón.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Salud (Minsa), que orientó a los familiares que debían sepultar de inmediato a Blandón, aunque al anochecer de este martes no habían podido llevar el ataúd.

Aunque la Policía se mostró hermética sobre la causa de muerte de Blandón, lugareños que vieron el cuerpo comentaban que tenía una herida, presuntamente, de arma blanca en la región abdominal.

Salió el 9 de noviembre

Amanda Karina Cardoza, amiga de Blandón, relató que junto a otra amiga estuvieron la tarde del 9 de noviembre con Blandón en el parque Rubén Darío, al centro de la ciudad de Matagalpa, donde comieron pupusas, pero “como a las 5 de la tarde dijo que se iba a ir a la casa de la mamá (en el barrio Santa Teresita, al oeste), porque iba a salir más tarde”.

Blandón se había retirado de la universidad. “Ella no estudiaba con nosotras, pero sí éramos muy amigas y siempre nos manteníamos juntas”, contó consternada Cardoza, quien estuvo con Blandón poco antes de la desaparición de esta.

Blandón pretendía ir al cumpleaños de una amiga y cerca de las 6:00 de la tarde presuntamente recibió una llamada, por lo que en su casa “dijo que ya regresaba, que solo iba a traer unas cosas, agarró su moto y salió, pero iba a regresar porque iba a ir con las primas al cumpleaños”, señaló Cardoza.

Familiares de Blandón confirmaron que ella salió en una moto azul con placa MT 31818 y dejó uno de sus teléfonos, pero ya no volvió.

El fin de semana, Blandón pretendía viajar a Estelí para jugar futbol, pero tampoco realizó ese viaje. Sus familiares y amistades la buscaron en distintos sitios, incluso hospitales y colocaron afiches en diferentes sitios públicos, hasta que este martes les sorprendió el hallazgo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x