Falta de ritmo de juego de legionarios podría pasar factura ante Haití



Falta de ritmo de juego de legionarios podría pasar factura ante Haití

Luis Fernando Copete es el jugador más rodado porque fue titular en los últimos cuatro desafíos y completos con Deportivo Pasto

Luis Fernando Copete y Juan Barrera en un entrenamiento para Liga de Naciones. LAPRENSA/ JADER FLORES

En el partido más importante, el núcleo de la Selección de Futbol llega en su peor momento. Los legionarios, o futbolistas que militan en el extranjero, no han tenido la solidez futbolística esperada para que marquen diferencia y lideren el grupo contra Haití este 17 de noviembre.

Lea: Doblete de Jaime Moreno decisivo en remontada del Inter de Madrid en la Copa Federación

Los últimos 30 días han sido grises para los pinoleros que militan en el extranjero, sobre todo para los seis que enfrentarán a los caribeños a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional por la Liga de Naciones Concacaf.

Juan Barrera genera dudas. El capitán de la Azul y Blanco jugó uno de los últimos cinco partidos del Boyacá Chicó de Colombia. El ocotaleano arribó al país la pasada semana y no disputó la última fecha del torneo cafetero, por lo tanto, solo ha estado en el campo 77 minutos desde el 14 octubre, cuando enfrentaron a Anguila en Costa Rica.
Otro caso que preocupa es el de Daniel Cadena. El enlace solo ha disputado 15 minutos en el último mes. Aunque su ritmo de juego no es el mejor, es seguro que será titular porque se necesita en el mediocampo, donde tendrá mucho trabajo.

Mejor forma

El estado de forma de Luis Fernando Copete, Jaime Moreno, Carlos Chavarría y Francisco Flores es mejor al de Barrera y Cadena. Los cuatro primeros han estado en cuatro de los últimos seis juegos de sus respectivos clubes en el extranjero.

Copete es el jugador más rodado porque ha sido titular en los últimos cuatro desafíos y los ha jugado completo en el Deportivo Pasto de Colombia. Después de debutar con la Azul y Blanco, Flores ha estado en cuatro de los seis juegos del Santos de Costa Rica, tres de ellos han sido los 90 minutos.

Chavarría entró los últimos 19 minutos en el Birkirkara de Malta el domingo, pero venía de jugar de titular en los tres anteriores en los cuales marcó un gol y dio una asistencia. Moreno apareció en el campo comenzando la segunda con el Inter de Madrid el domingo, para registrar 188 minutos en los últimos cuatro desafíos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x