14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete y Juan Barrera en un entrenamiento para Liga de Naciones. LAPRENSA/ JADER FLORES

Falta de ritmo de juego de legionarios podría pasar factura ante Haití

Luis Fernando Copete es el jugador más rodado porque fue titular en los últimos cuatro desafíos y completos con Deportivo Pasto

En el partido más importante, el núcleo de la Selección de Futbol llega en su peor momento. Los legionarios, o futbolistas que militan en el extranjero, no han tenido la solidez futbolística esperada para que marquen diferencia y lideren el grupo contra Haití este 17 de noviembre.

Lea: Doblete de Jaime Moreno decisivo en remontada del Inter de Madrid en la Copa Federación

Los últimos 30 días han sido grises para los pinoleros que militan en el extranjero, sobre todo para los seis que enfrentarán a los caribeños a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional por la Liga de Naciones Concacaf.

Juan Barrera genera dudas. El capitán de la Azul y Blanco jugó uno de los últimos cinco partidos del Boyacá Chicó de Colombia. El ocotaleano arribó al país la pasada semana y no disputó la última fecha del torneo cafetero, por lo tanto, solo ha estado en el campo 77 minutos desde el 14 octubre, cuando enfrentaron a Anguila en Costa Rica.
Otro caso que preocupa es el de Daniel Cadena. El enlace solo ha disputado 15 minutos en el último mes. Aunque su ritmo de juego no es el mejor, es seguro que será titular porque se necesita en el mediocampo, donde tendrá mucho trabajo.

Mejor forma

El estado de forma de Luis Fernando Copete, Jaime Moreno, Carlos Chavarría y Francisco Flores es mejor al de Barrera y Cadena. Los cuatro primeros han estado en cuatro de los últimos seis juegos de sus respectivos clubes en el extranjero.

Copete es el jugador más rodado porque ha sido titular en los últimos cuatro desafíos y los ha jugado completo en el Deportivo Pasto de Colombia. Después de debutar con la Azul y Blanco, Flores ha estado en cuatro de los seis juegos del Santos de Costa Rica, tres de ellos han sido los 90 minutos.

Chavarría entró los últimos 19 minutos en el Birkirkara de Malta el domingo, pero venía de jugar de titular en los tres anteriores en los cuales marcó un gol y dio una asistencia. Moreno apareció en el campo comenzando la segunda con el Inter de Madrid el domingo, para registrar 188 minutos en los últimos cuatro desafíos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí