14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol Sub-23

Elián Rayo, de la Selección Nacional de Beisbol Sub-18. Foto Roberto Fonseca

León con la única barrida ante Madriz en el Nacional de Beisbol Sub-23

El conjunto León impuso su ley ante Madriz luego de ganarles los cuatro partidos en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23

El conjunto León impuso su ley ante Madriz luego de ganarles los cuatro partidos en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, al tiempo que el resto de series quedaron niveladas (2-2).

En el caso de León, el sábado en Totogalpa, venció primero a los locales 7-3, con cuadrangular de Jhony Padro y en el segundo por la vía del nocaut 10-0 en seis entradas, que incluyeron siete dobles y cuadrangular de Duvan Tobal. Fernando Carmona (3-1 ) y Luis Martínez (3-0) se apuntaron los triunfos en la loma.

Y el domingo, León se creció en casa y doblegó a Madriz 1-0 y 4-0. Los lanzadores que ganaron fueron Mario Muñoz y Fernando Mejía, ambos llegaron a tres victorias sin derrota en la jornada dominical.

Cabe señalar que en 20.2 entradas, León no permitió carreras tras propinar tres blanqueadas.

El último

Quienes se despidieron de la competencia fue la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 y lo hicieron con un empate ante Dantos.

El Nacional de Beisbol Sub-23 sirvió a los preseleccionados para definir a la Selección y además como fogueo para el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 a iniciar el 23 de noviembre en Panamá.

El sábado, la Preselección arrancó ganando 3-1 con Elners López (2-1) y juego salvado de Keny Cruz (1), l uego en el juego de fondo, Dantos ripostó 9-4 con Kvin Torres (5-0) en la loma. Perdió Keylon Downs (0-2).

Y el domingo, Dantos inició con una victoria de 15-6 y luego con labor de Yerling González y Yarol Ramírez, la Preselección ganó 5-3, para despedirse con una serie empatada de 2-2.

En otra serie, el Bóer y Masaya también echaron chispas.

El sábado, Masaya ganó la doble jornada 2-1 y 6-3 con los lanzadores Jefferson López (2-1) y Dyron García (1-1).

El domngo en Masaya, los locales esperaban repetir la hazaña, pero Bóer sacó su casca y ganó los dos juegos 9-0 y 4-1 con jonrones en cada partido de Bismarck Rivera y Brian Montiel, ambos del Bóer, para el 2-2.

Otros que t ambién mostraron una batalla ajustada fueron Jinotega y Nueva Segovia.

En Ocotal, Jinotega se impuso primero 3-1, y luego los locales ganaron 5-4 por medio de muerte súbit aen el cierre del episodio 11 tra sun hit remolcador de Martin Olivas.

En tanto, el domingo, con labor de William Ruiz (1-0), Nueva Segovia ganó 1-0 y luego en el juego de fondo, Jinoteg a ganó 4-2 con seis ponches de Harvin Talavera y 12 de Luis Castellón, el abridor.

Por su parte, Matagalpa venció a Estelí 5-1 y l5-1. Y el domingo, Estelí salió al terreno furioso para ganar 11-3 y 10-3 con labor de Jasser Centro (4-0) y Osman Martinez (3-1).

Con cuadrangular de José Hurtado, Chontales superó 7-3 a Boaco y 3-0. Mientras el domingo, Boaco se impuso por muerte súbita en ocho entradas 5-2 y en el duelo de fondo, aprovechó 10 errores de Chontales para ganar 18-5.

Así quedaron

Tras la jornada, León es líder del grupo A con 15-5, Estelí 13-7, Matagalpa 9-8, Nueva Segovia 9-9, Jinotega 8-9 y Nadriz 1-17.

Mientras en el grupo B, la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 es el líder con 13-5, siguen Dantos 13-7, Bóer 8-10, Chotales 8-11, Boaco 7-11 y Masaya con 7-12.

Deportes beisbol Sub 18 Beisbol Sub-23 Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí