14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga, prospecto número uno de los Yanquis

Jonathan Loáisiga ha sido colocado como el prospecto número uno de los Yanquis por la prestigiosa publicación Fangraphs, que lo proyecta como abridor en las Mayores

Jonathan Loáisiga es objeto de un nuevo elogio que seguro le hará ver el futuro con más optimismo.

El prometedor lanzador nicaragüense ha sido ubicado como el prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York por la reputada publicación Fangraphs, luego de su última actualización este lunes 11 de noviembre.

Fangraphs es uno de los sitios especializados más prestigiados en cuanto a la evaluación de talento y proyección de desempeño. Y tras ubicarlo en enero pasado como un joven mucho mejor por dentro de lo que aparentaba por fuera, ahora lo lleva a la cúspide.

“En enero lo escogí como el más grande talento oculto en el sistema de los Yanquis. Me hizo lucir bien al salir de la oscuridad y avanzar a través de las Ligas Menores hasta incluso alcanzar las Grandes Ligas”, señala Marc Hulet de Fangraphs.

El especialista explica que “Loáisiga tiene la oportunidad de desarrollar tres lanzamientos por encima del promedio, pero que la carencia de un marco físico más corpulento, lo ha afectado. Incluso este año ocurrió lo mismo justo después de su debut en las Mayores”.

“Si logra sostenerse arriba y saludable, puede ser un abridor. Tiene el potencial para ser un segundo abridor. Si no, podría terminar como un relevista de alto nivel”, justifica Hulet, respecto al material del nica, quien cerró con 2-0 y 5.11 en su labor este año con los Yanquis.

Loáisiga, quien lanza rectas a 97 millas, con una curva de arco grande y caída brusca, lo mismo que un cambio de velocidad que se desvanece repentinamente próximo al home, tiene además un estupendo control, que solo se alteró por su problema de salud.

Detrás de Jonathan, Fangraphs ubicó al zurdo Justus Sheffield (2), quien ha sido calificado como una joya en el sistema y ya debutó este año en el big show. Y como tercero, a Estevan Florial, un jardinero dominicano dueño de un talento extraordinario.

Luego aparecen el lanzador derecho Deivi García (4), el patrullero Everson Pereira (5), el tirador derecho Matt Sauer (6), el carabinero diestro Roansy Contreras (7), el outfielder Antonio Cabello (8), el tirador derecho Albert Abreu (9) y el veloz lanzador Domingo Acevedo (10) como los diez mejores en el sistema yanqui.

Ser número uno no es pasaporte al éxito. Hay que trabajar duro. Pero habla claramente del talento y las expectativas que se han levantado por lo que ha mostrado hasta el momento el pistolero de las Sierritas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí