14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brian Snitker de los Bravos, fue nombrado Mánager del Año en la Liga Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell

Si el propósito era reconocer a quienes hicieron más con menos, los escritores del beisbol de Estados Unidos realizaron la elección correcta este martes, al seleccionar a Brian Snitker de los Bravos de atlanta y Bob Melvin de los Atléticos de Oakland, como los Mánagers del Año en las Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Snitker es mentor de unos Bravos que lucían como un equipo de bajo perfil y que se esperaba que pudieran pelear en los próximos años. Pero en lugar de eso, ganaron la División Este de la Liga Nacional y pasaron encima de conjuntos como Washington y Filadelfia, que disponían de mejor estructura.

Este señor, Snitker, que venció a Craig Counsell de Milwaukee y Bud Black de los Rockies, es el séptimo timonel que gana el premio al Mánager del Año sin haber jugado nunca en las Ligas Mayores. Fue cuatro años catcher en las Ligas Menores y durante 20 años dirigió en el sistema de liga menor de los Bravos. Luego fue siete años coach de tercera base en el equipo grande. Perseverancia pura.

Snitker recibió 11 votos de primer lugar, nueve de segundo y cuatro de tercero, para acumular 116 puntos, con los que superó los 99 que sumó Counsell (11-13-5). Black cosechó 41 puntos (1-6-18) para ser tercero.

Ahora se une a Bobby Cox (tres veces) como los únicos dirigentes de Atlanta que han ganado el premio. Cox incluso, ganó uno más (para tener cuatro) con Toronto en 1985.

Melvin gana por tercera vez

Bob Melvin, quien llevó a los Atléticos a la postemporada con marca de 97-65, a pesar de arrancar con la nómina más baja del beisbol (62.7 millones de dólares), le ganó 121-79 en puntos a Alex Cora de Boston, su más fiero retador, después de guiar a los Medias Rojas a una super temporada. Kevin Cash de Tampa Bay, tuvo 57 puntos.

Melvin gana por tercera vez el premio. Antes se impuso en 2012 con Oakland y en 2007 con los Diamondbacks de Arizona. Solo Bobby Cox y Tony LaRussa han ganado más premios que Melvin, con cuatro cada uno.

En esta ocasión, Melvin recibió 18 votos de primer lugar, 10 de segundo y uno de tercero para llegar a 121 puntos. Cora tuvo 7-11-11 (79), mientras que Cash acumuló 5-6-14 para sus 57 puntos.

Cora llevó a Boston a 108 triunfos, un récord para la franquicia, pero disponía de uno de los planteles más talentosos de la actual campaña. Su mérito fue mantenerlo unido y comprometido con la victoria. Y Cash condujo a Tampa a 90 victorias, pese a que le desmantelaron el equipo.

Los Rays de Tampa Bay cambiaron desde finales de la temporada pasada a Evan Longoria, Chris Archer, Matt Andriese, Alex Colomé, Nathan Eovaldi, Jake Odorizzi, Wilson Ramos, Corey Dickerson, Steven Souza Jr., Denard Span y Brad Boxberger, y sabe qué? Ganó 90 juegos.

Sin ser big leaguers

Brian Snitker se une a Jim Leyland, Jack Mackeon, Bob Showalter, John McNamara, Joe Maddon y Jim Frey, como ganadores del premio a Mánager del Año, sin haber jugado en las Grandes Ligas.

Bobby Cox (1985 con Toronto) y 1991, 2004 y 2005 con Atlanta, junto con Tony LaRussa (1983 con los Medias Blancas), 1988 y 1992 con Oakland y 2002 con San Luis, son los únicos con cuatro premios ganados.

 

Deportes Bob Melvin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí