Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

El complejo reto del Real Estelí: conquistar el campeonato de baloncesto Cocaba

El Estelí presentará a muchos seleccionados nacionales, jugadores con experiencia y dominado en el torneo, como Noel McKenzie, más jóvenes en crecimiento como Danzell Moody, Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho

En su primer torneo internacional, el Real Estelí para alcanzar su primer trofeo en el Campeonato de Baloncesto que arranca hoy en Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron las primeras ediciones, y el Real Estelí pretende regresar al trono al baloncesto nacional, un reto complicado pero factible para este edición que despega este miércoles en Managua.

La actual temporada del Cocaba parece complicada para el conjunto norteño por la presencia del vigente campeón 2016, el Correcaminos de Panamá, un quinteto que llega en formar al terminar recientemente la Liga Panameña en la cual finalizó como subcampeón, sin embargo mantienen a la base de sus jugadores, a excepción del nicaragüense Bartel López, quien jugará con el Tren del Norte.

El Santa Tecla de El Salvador presenta un buen equipo con mucha velocidad, pero el Real Estelí y Correcaminos son los favoritos y todo lo definirán este domingo en el último partido. Si se cumplen los pronósticos ambos llegaron empatados y el ganador de ese desafío se quedará con el título, ya que el campeón se saca por la cantidad puntos obtenidos en los cuatro choques que disputarán cada uno.

Bartel, un referente

Bartel le dará la fuerza y altura que necesitaba el Real Estelí, tras sumar al exNBA Dominic McGuire, quien militó seis años en el máximo nivel del baloncesto mundial. Ambos jugadores se perfilan a dominar los aros de los adversarios y ante los canaleros, que contarán con los seleccionados Daniel King y Jaime Lloreda, estarán de tú a tú porque es un conjunto fuerte en el tablero.

El Estelí presentará a muchos seleccionados nacionales, jugadores con experiencia y dominado en el torneo, como Noel McKenzie, más jóvenes en crecimiento como Danzell Moody, Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho, Dayton y Dalton, entre otros, que en casa deben consolidarse para regresar al trono del baloncesto centroamericano y boleto directo a la Liga de las Américas.

Calendario de juego

Miércoles: Banco Atlántida de Honduras vs. Santa Tecla de El Salvador a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Xela de Guatemala a las 6:30 p.m.

Jueves: Correcaminos de Panamá vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Banco Atlántida a las 6:30 p.m.

Viernes: Banco Atlántida vs. Correcaminos a las 4:00 p.m., Santa Tecla vs. Real Estelí a las 6:30 p.m.

Sábado: Xela vs.    Banco Atlántida a las 4:00 p.m., y Correcaminos vs. Santa Tecla a las 6:30 p.m.

Domingo: Santa Tecla vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí Correcaminos a las 6:30 p.m.

Todos los partidos en el Polideportivo Alexis Argüello

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x