Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba



El complejo reto del Real Estelí: conquistar el campeonato de baloncesto Cocaba

El Estelí presentará a muchos seleccionados nacionales, jugadores con experiencia y dominado en el torneo, como Noel McKenzie, más jóvenes en crecimiento como Danzell Moody, Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho

En su primer torneo internacional, el Real Estelí para alcanzar su primer trofeo en el Campeonato de Baloncesto que arranca hoy en Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron las primeras ediciones, y el Real Estelí pretende regresar al trono al baloncesto nacional, un reto complicado pero factible para este edición que despega este miércoles en Managua.

La actual temporada del Cocaba parece complicada para el conjunto norteño por la presencia del vigente campeón 2016, el Correcaminos de Panamá, un quinteto que llega en formar al terminar recientemente la Liga Panameña en la cual finalizó como subcampeón, sin embargo mantienen a la base de sus jugadores, a excepción del nicaragüense Bartel López, quien jugará con el Tren del Norte.

El Santa Tecla de El Salvador presenta un buen equipo con mucha velocidad, pero el Real Estelí y Correcaminos son los favoritos y todo lo definirán este domingo en el último partido. Si se cumplen los pronósticos ambos llegaron empatados y el ganador de ese desafío se quedará con el título, ya que el campeón se saca por la cantidad puntos obtenidos en los cuatro choques que disputarán cada uno.

Bartel, un referente

Bartel le dará la fuerza y altura que necesitaba el Real Estelí, tras sumar al exNBA Dominic McGuire, quien militó seis años en el máximo nivel del baloncesto mundial. Ambos jugadores se perfilan a dominar los aros de los adversarios y ante los canaleros, que contarán con los seleccionados Daniel King y Jaime Lloreda, estarán de tú a tú porque es un conjunto fuerte en el tablero.

El Estelí presentará a muchos seleccionados nacionales, jugadores con experiencia y dominado en el torneo, como Noel McKenzie, más jóvenes en crecimiento como Danzell Moody, Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho, Dayton y Dalton, entre otros, que en casa deben consolidarse para regresar al trono del baloncesto centroamericano y boleto directo a la Liga de las Américas.

Calendario de juego

Miércoles: Banco Atlántida de Honduras vs. Santa Tecla de El Salvador a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Xela de Guatemala a las 6:30 p.m.

Jueves: Correcaminos de Panamá vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí vs. Banco Atlántida a las 6:30 p.m.

Viernes: Banco Atlántida vs. Correcaminos a las 4:00 p.m., Santa Tecla vs. Real Estelí a las 6:30 p.m.

Sábado: Xela vs.    Banco Atlántida a las 4:00 p.m., y Correcaminos vs. Santa Tecla a las 6:30 p.m.

Domingo: Santa Tecla vs. Xela a las 4:00 p.m., y Real Estelí Correcaminos a las 6:30 p.m.

Todos los partidos en el Polideportivo Alexis Argüello

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x