14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cantautora nicaragüense Mary Cruz. LA PRENSA/Cortesía

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región

Con la presentación de la cantautora nicaragüense Mary Cruz y las costarricenses Rebeca Valverde y Amanda Rodríguez, nuestro país vecino del sur abre el telón a la VI Temporada del Proyecto Emerge.

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región.

Puede además leer: Seis relatos de Gabriel García Márquez unidos por la presencia de un niño

La propuesta de Cruz es la música pop con remarcadas influencias latinas, con la que busca abordar temas cotidianos que van desde el amor, desamor, superación personal, entre otros.

Los centros culturales de España en Nicaragua y Costa Rica junto a Saxo Producciones invitan este viernes 16 de noviembre al primer concierto en Las Moiras, Costa Rica.

Este coincidirá con el “Art City Tour”, un programa que agrupa iniciativas y colectivos que trabajan en beneficio del imaginario de la ciudad para organizar circuitos de recorridos por espacios culturales de la capital de Costa Rica.

El jueves 15 de noviembre se llevará a cabo en el Patio Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR) un conversatorio sobre mujeres, migración, redes y plataformas de difusión.

Le puede interesar: Palomas mensajeras, ¿patrimonio cultural o criminal?

cantautora nicaragüense Ceshia Ubau. LA PRENSA/Twitter

Festival Internacional de Compositoras

Y el viernes además de la presentación de Emerge, Sonora, el Festival Internacional de Compositoras presentará a la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau, y las costarricenses A Merced y Nelly X Arend.

La grabación del disco del proyecto se realizará en el Estudio de Grabación de Casa Caníbal, con las seis artistas de Emerge + Sonora que se presentaron en concierto, para un álbum de 6 piezas para el Bandcamp de La Movida Caníbal, CCECR.

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en 2012 con el objetivo impulsar artistas emergentes y posicionarse en el panorama de la musical nacional al ampliar su oferta  artística.  También ha logrado proyectarse en Centroamérica.

Y gracias a una alianza entre los centros culturales de España en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, se han organizado una serie de conciertos en estos países.

Espectáculo Centroamérica Ceshia Ubau mujeres música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí