14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conferencia Episcopal, Obispo Abelardo Mata, Diálogo Nacional

La Conferencia Episcopal de Nicaragua insiste en que debe retomarse el Diálogo Nacional para encontrar una salida a la crisis. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de noviembre)

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se encuentran reunidos desde este lunes en el Seminario Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, donde analizarán durante tres días la crisis de Nicaragua.

Nicaragua llega este martes a los 210 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Obispos analizarán la crisis de Nicaragua; el presupuesto de la Policía Orteguista aumentó; abogado boaqueño pinta su casa en protesta contra la dictadura y Purísima de Granada se verá afectada por la crisis. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Obispos emitirán mensaje sobre la crisis que vive Nicaragua

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se encuentran reunidos desde este lunes en el Seminario Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, donde analizarán durante tres días la crisis de Nicaragua. Este miércoles darán a conocer un mensaje al pueblo de Nicaragua. Más aquí.

Así compró Daniel Ortega la lealtad de la Policía

Durante el régimen de Daniel Ortega el presupuesto de la Policía Orteguista (PO) ha incrementado 308.72 por ciento, según datos oficiales, siendo esa una institución privilegiada, pues aun en años en que el Gobierno ha enfrentado problemas de recaudación, siempre se le aseguró mayores recursos para operar. Lea más aquí.

El abogado boaqueño que pintó su casa en azul y blanco en protesta contra el régimen

LA PRENSA, entrevistó al abogado Francisco Gutiérrez, quien es uno de los rostros visibles de las protestas en Boaco. Ha marchado con la bandera azul y blanco y se ha pintado los labios en rojo. Lea la nota completa aquí.

Francisco Gutiérrez es una de las caras más visibles de las manifestaciones contra el régimen Ortega-Murillo en Boaco. LA PRENSA/M. Rodríguez

Fuente musical y galerón del Oriental serán inaugurados por la Alcaldía de Managua con un año de retraso

La fuente musical instalada en el parque de La Paz y el galerón de abarrotes en el mercado Oriental, son dos obras que serán inauguradas el próximo mes pero que debieron estar listas en diciembre de 2017. La construcción de la fuente musical empezó en agosto de 2017 y las obras del galerón de los abarrotes inició en junio.  Lea más aquí.

Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

La celebración a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Granada, se verá afectada por la crisis sociopolítica que vive el país, durante el próximo novenario, pues este año las actividades se realizarán en horas de la mañana y la tarde, no se contará con la banda filarmónica del Ejército y tampoco habrá procesión el 28 de noviembre, luego de la bajada de la imagen.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí