Juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena continúa este miércoles

A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entre otros

medardo mairena

El líder campesino Medardo Mirena y Pedro Mena en Complejo Judicial Central Managua. TOMADA DE EL 19

El juicio en contra de los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda, acusados de varios delitos, entre ellos terrorismo, se suspendió y continuará este miércoles en el Complejo Judicial Central Managua.

En la sesión de este martes se evacuaron seis testigos y se presentó un video en contra de los acusados. A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Lea también: Líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena permanecen bajo tortura sicológica

Además el Ministerio Público les imputa el asesinato de cuatro policías y un docente del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan.

Lea más en: Perversidad judicial contra el líder campesino Medardo Mairena

Mairena y Mena fueron detenidos el pasado 13 de julio en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, día del primer paro nacional de 24 horas en contra del régimen de Daniel Ortega.

Puede leer más en: Medardo Mairena, líder campesino: “Nos tienen como si nos estuvieran horneando”

A Mairena, a Mena y Pineda los mantienen recluidos en el penal La Modelo, en un calabozo de la Galería 300 de Máxima Seguridad, mejor conocida como El Infiernillo, donde las condiciones son extremas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: