Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga entre novatos a impactar en el 2019

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga entre los novatos a impactar en 2019

Jonathan Loáisiga está, según el experto Jonathan Mayo de MLB.com, está entre los novatos que deben brillar en el 2019 en las Grandes Ligas

14/11/2018

Edgard Rodríguez C.

Un día después de que el sitio especializado juzgar talento y elaborar proyecciones sobre atletas, Fangraphs, ubicara al nicaragüense Jonathan Loáisiga como el mejor prospecto de los Yanquis, el experto de MLB.com Jonathan Mayo, afirma que no hay que perderlo de vista entre los mejores novatos para el 2019.

Mayo es una de las firmas más respetadas en el análisis del material de chavalos de Ligas Menores, tanto así, que cuando publicó sus pronósticos respecto a los mejores novatos para el 2018 (lo hizo el 17 de noviembre del 2017), anticipó que los tres novatos de mayor impacto en la Liga Nacional serían Ronald Acuña, Lewis Bronson y Walker Buehler. La pegó en dos de tres.

Pero el asunto no es adivinar. Es proyectar con base en lo observado y los conocimientos adquiridos. Mayo elabora sus trabajos porque da seguimiento in situ a las Ligas Menores, pero no puede controlar lesiones, temores y otros factores que inciden en el desarrollo o estancamiento de un jugador en su ruta hacia las Grandes Ligas.

Para el 2019, señala que el mejor prospecto de la Liga Americana será Vladimir Guerrero Jr., considerado por muchos el prospecto número uno del beisbol. Hijo de papá, con todo el equipaje para convertirse en estrella. Guerrero es jardinero de los Azulejos y ha quemado las ligas por donde ha pasado.

Mayo menciona luego a Josh James, lanzador de los Astros; Danny Jansen, receptor de Toronto; Eloy Jiménez, outfielder de los Medias Blancas y Kyle Tucker, jardinero de Houston. Esos son los cinco mejores para él o los que podrían registrar el mejor desempeño en el 2019.

Luego señala que “no hay que perder de vista al tirador Jonathan Loáisiga de los Yanquis”, cuyo acelerado paso por las Ligas Menores, ha levantado muchas cejas y se espera que se establezca en la temporada próxima.

Como decíamos ayer -y no es parafraseando a San Francisco Javier- la ubicación de un joven como mejor prospecto, no es un pasaporte al éxito. La historia está llena de jugadores que han despertado gran entusiasmo y no logran convertirse en estrellas por una diversidad de razones.

No hay que ir muy largo para comprender que también hay desiluciones. David Green fue considerado el mejor prospecto, no de su equipo, sino del beisbol. Y ustedes conocen la historia. Lo mismo pasó con Gonzalo López, bien calificado en Atlanta, pero no pudo ir más allá de Clase A.

Los expertos consideran que Loáisiga tiene todo el talento para ser un jugador con una carrera importante en las Grandes Ligas. Ahora falta que lo pruebe. Y como todos sabemos, lo esencial será que se mantenga saludable y que aproveche las oportunidades en un equipo que tiene siempre altas expectativas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x