14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El boricua Jared Ruiz fue el mejor jugador del Real Estelí marcando 21 puntos en 19 minutos disputados. LAPRENSA/URIEL MOLINA

El Real Estelí aplasta a un decepcionante conjunto guatemalteco

Ni el espectáculo medio en broma y enserio de los Trotamundos de Harlem fue tan flojo en la cancha como el equipo Xela de Guatemala. El Real Estelí jugó solo en el primer partido del Campeonato de Clubes de Centroamérica

Ni el espectáculo medio en broma y enserio de los Trotamundos de Harlem fue tan flojo en la cancha como el equipo Xela de Guatemala. El Real Estelí jugó solo en el primer partido del Campeonato de Clubes de Centroamérica. Bastó ver los primeros cinco minutos para darse cuenta que los chapines no tenían ni calidad, ni forma ni orientación de juego. A los norteños todo le salía bien porque el oponente no ejercía presión, no cubría espacios y cuando tenían el esférico lo perdían con tan solo escuchar los pasos de los pinoleros.

Te puede interesar: El complejo reto del Real Estelí: conquistar el campeonato de baloncesto Cocaba

El Real Estelí ganó 101-25, un banquete estilo buffet: anotaban de clavadas, dobles, triples, tiros libres, solo debían elegir en el menú para entrar sin ninguna marca al aro. En el primer cuarto Estelí anotó 29 puntos, mientras que los chapines con costo pudieron marcar tres puntos. Sí, no es un error de escritura, solamente clavaron una canasta en 10 minutos y veían el aro del tamaño de un anillo para el meñique. Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Elmer Durán marcó esa única anotación.

El estratega Wilo Colón decidió que ante la poca resistencia no tenía sentido tener a los titulares jugando todo el tiempo (Jared Ruiz, Noel McKenzie, Dominic McGuire, exNBA y Bartel López ), por ese motivo hizo rotaciones largas, cambiando todos los jugadores de una vez. Con el duelo definido, el segundo cuarto concluyó 26-5, el tercero 20-6 y el cuarto 26-11.

Los estelianos bajaron un poco el gas y se dedicaron a entrenar, en un partido que hasta el momento no dice nada, más que la poca calidad del pésimo rival. Los norteños se medirán realmente el domingo contra Correcaminos.

Los mejores

El mejor anotador por el Real Estelí fue el boricua Jared Ruiz con 21 puntos, seguido por Dominic McGuire (12), Windell Sloan (11), Dalton Cacho (11), Dayton Cacho (10) y Jonathan Martínez (9).

Tras el partido Wilo Colón indicó: “No habíamos tenido ningún juego. Nos sirve para mostrar virtudes y debilidades”.

Hoy (6:30 p.m.) Real Estelí enfrenta a Banco Atlántida de Honduras.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí