14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
obispos, Diálogo Nacional, Gobierno, Vaticano, Carlos Tünnerman, #SOSNicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua son atacados por el Gobierno por su posición crítica contra la represión a las protestas ciudadanas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de noviembre)

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), darán este miércoles un mensaje al pueblo de Nicaragua, tras días de reunión para valorar la crisis de Nicaragua

Nicaragua llega este miércoles a los 211 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Exiliados nicaragüenses en Washington anuncian un plan de acción para liberar a Nicaragua de la dictadura de Daniel Ortega; diputados sandinistas celebran la militarización de los centros comerciales y el entrenamiento militar que está recibiendo el órgano policial; la sensación térmica en Managua podría alcanzar hasta los 37 grados centígrados. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Líderes nicaragüenses en el exilio anuncian alianza contra el régimen orteguista

Más de 150 líderes nicaragüenses en Washington, EE. UU., muchos de ellos en el exilio, anunciaron un plan de acción para liberar a Nicaragua de la dictadura de Daniel Ortega, una estrategia que apuesta por la vía cívica para lograr un cambio democrático. “El objetivo de la diáspora fue consolidar criterios de unidad para luchar cívicamente contra la dictadura en Nicaragua y para apoyar a la Unidad Nacional Azul y Blanco desde una coalición de los nicas que hemos tenido que huir por la sangrienta represión orteguista”, explicó Luciano García, presidente del organismo Hagamos Democracia. Lea más aquí.

Obispos emitirán mensaje sobre la crisis que vive Nicaragua

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se encuentran reunidos desde este lunes en el Seminario Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, donde analizarán durante tres días la crisis de Nicaragua. Se espera que este miércoles den a conocer un mensaje al pueblo de Nicaragua.

Juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena continúa este miércoles

El juicio en contra de los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Silvio Pineda, acusados de varios delitos, entre ellos terrorismo, se suspendió y continuará este miércoles en el Complejo Judicial Central Managua. En la sesión de este martes se evacuaron seis testigos y se presentó un video en contra de los acusados.

El líder campesino Medardo Mirena en Complejo Judicial Central Managua. TOMADA DE EL 19

Policía Orteguista se militariza para responder a “toda” amenaza

Los diputados orteguistas Filiberto Rodríguez y Wálmaro Gutiérrez callaron sobre los señalamientos que hacen diferentes sectores por la actuación represiva de la Policía Orteguista (PO) en contra de la población que adversa al régimen; sin embargo, celebraron la militarización de los centros comerciales y el entrenamiento militar que está recibiendo el órgano policial. Más aquí.

Altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días

El calor intenso que se siente desde el inicio de esta semana, principalmente en la zona del pacífico, permanecerá hasta el fin de semana debido a la incidencia de las altas presiones, que provocan cielos despejados, altas temperaturas y ausencia de precipitaciones. La sensación térmica en Managua podría alcanzar hasta los 37 grados centígrados, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira. Más aquí.

Semáforos inteligentes de Managua con “luz roja” en su mantenimiento

En los tres años que lleva en funcionamiento el proyecto de los semáforos inteligentes en la ciudad de Managua ha quedado en evidencia que no alivia el tráfico, no se realizan ajustes para que operen mejor y tampoco son reemplazados los equipos dañados.

Cuatro jóvenes nicaragüenses en el exilio luchan todos los días por un futuro mejor

Una exreina de belleza, un entrenador fitness, un periodista y un estilista cuentan a LA PRENSA, qué hacen después de abandonar Nicaragua por la dictadura orteguista. Lea sus historias aquí.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí