Orteguistas señalan a Luciano García de supuesto financiamiento a tranques

Testigos de la dictadura orteguistas señalan a Luciano García de supuesto financiamiento a tranques

Luciano García, siempre ha negado tal financiamiento, y lo traduce como una forma del orteguismo de quererlo involucrar para enjuiciarlo por ser crítico del régimen. Ahora se encuentra en el exilio en Costa Rica, por la represión y persecución en su contra

14/11/2018

Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias El Viper, quien se ha convertido en el testigo favorito de la dictadura orteguista. LA PRENSA/A.FLORES

Nuevamente testigos orteguistas señalaron en juicio  a Luciano García de “Hagamos Democracia”, de ser quien presuntamente daba dinero a los líderescampesinos Medardo Mairena, Pedro Joaquín Mena y Francisca Ramírez,  para mantener los tranques que estos supuestamente lideraban al norte del país, durante los primeros tres meses de protesta ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega.

García también fue señalado de ser quien presuntamente financiaba a los estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) en el juicio que se llevó contra el exempleado público Cristhian Josué Mendoza, alias El Viper, quien aún está pendiente de sentencia en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, donde en este momento se desarrolla el juicio contra los líderes campesinos.

Supuestamente con el dinero que financiaba García, sin especificar la cantidad, solo refieren “grandes cantidades”, Medardo y su grupo pagaban alimentación a las personas que alteraban el orden en los tranques con armas industriales y artesanales.

García, siempre ha negado tal financiamiento, y lo traduce como una forma del orteguismo de quererlo involucrar para enjuiciarlo por ser crítico del régimen. Ahora se encuentra en el exilio en Costa Rica, por la represión y persecución en su contra.

Fiscalía amplió pruebas sin defensas

Esta información se desprende de una ampliación de información de pruebas que hizo la Fiscalía en ausencia de los abogados defensores semanas antes del juicio. En esta establecen que Mairena supuestamente se reunió en diversas oportunidades con Luciano para recibir dinero, pero no especifican días, lugares, horas y cantidad de dinero. Aunque dicen la información será sustentada con declaraciones testificales de detectives que dieron seguimiento a estas personas.

La información se conoció durante el segundo día de juicio contra Mairena, Pedro Joaquín, Luis Orlando Pineda Icabalceta y Silvio Saúl Pineda por asesinatos, crimen organizado y otros delitos. El juicio se ha desarrollado a puertas cerradas para familiares de los reos y medios independientes.

En esta segunda sesión del juicio testificaran 11 personas, entre estos la alcaldesa y vicealcalde de Morrito, donde ocurrió el ataque en julio pasado. Ayer pasaron seis testigos y se evacuaron fotografías y un video, que abogados defensores alegan que es un montaje mal hecho de la Policía Orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x