14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla de la PO custodiando a un ciudadano en Galerías Santo Domingo. CAPTURA DE PANTALLA

Policía Orteguista secuestra a dos ciudadanos en un centro comercial de Managua

Los policías primero secuestraron a Leonidas Luquez González, de 37 años, y después capturaron a un joven que tomaba fotos del hecho

La Policía Orteguista (PO) capturó este miércoles a dos ciudadano que se encontraban en el interior del centro comercial Galerías Santo Domingo, en Managua, dos días después que este complejo comercial emitiera un comunicado en el que rechaza la presencia de la entidad policial.

Uno de los detenidos fue identificado como Leonidas Luquez González, de 37 años, informó su esposa, Marcela Alfaro, en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Alfaro manifestó que mientras los policías forcejeaban con su esposo, un joven de camisa roja que tomaba fotos del hecho también fue capturado por los agentes. Sin embargo, desconoce el paradero del joven.

La esposa de Luquez González manifestó que su esposo fue trasladado a la estación cinco de la Policía en una camioneta Hilux.

“Mi esposo despues de hacer ciertas gestiones se dirigió al área de comida, vi que estaban policías sentados en al área de food court, y cuando vi que mi esposo venía saliendo de regreso del food court, estaba a unos 25 o 30 metros de llegar a donde yo estaba, cuando veo que los policías se habían levantado y venían detrás de él”, relató Alfaro.

Según Alfaro, después que uno de los policías realizara una llamada, estos empezaron a forcejear con González pero afirma que desconoce las causas de la detención. “No sé si dentro del food court hubo algún tipo de altercado verbal con mis esposo pero ellos (policías) le reclamaban como que (González) los había ofendido y mi esposo les dijo ‘pero ustedes también me ofendieron a mí’ “.

Videos circulan en redes sociales

La noticia se conoció a través de varios videos que circulan a través de las redes sociales en el que se observan al menos cinco agentes de la PO que custodian a un ciudadano. En otro video, el mismo ciudadano grita “dejame” a un policía que lo lleva del brazo.

Ciudadanos que se encontraban durante la detención del ciudadano gritaban a los policías “asesinos”, “sinverguenzas”, mientras veían la acción policial.

Los agentes policiales portaban chalecos verdes con las iniciales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de esa institución.

Desde el pasado domingo, la PO se tomó los centros comerciales de la capital para evitar manifestaciones cívicas en contra del régimen de Daniel Ortega. Estos espacios han sido utilizados para protestar debido a la prohibición de las protestas en Nicaragua.

Un día después, la PO justificó su presencia en dichos lugares aduciendo que es parte del un plan que ellos denominan “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”, el cual ejecutarán durante los dos últimos meses del año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí