Iglesia Católica reafirma su vocación eclesiástica en Nicaragua

"Nos disponemos a regresar a nuestras iglesias particulares para seguir acompañándoles, para seguir anunciandoles a Jesucristo", dijo el cardenal Leopoldo Brenes.

Conferencia Episcopal de Nicaragua

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. LA PRENSA

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijeron este miércoles que los nicaragüenses cuentan con sus oraciones, además reafirmaron que se dispondrán «a regresar a nuestras iglesias particulares para seguir acompañándoles, para seguir anunciándoles a Jesucristo».

«Queremos decirles a todos ustedes cuanto les amamos, les agradecemos su oración, su afecto, les agradecemos sus cercanías», expresó el cardenal Leopoldo Brenes, quien  presidió el mensaje de  los obispos, el cual generó altas expectativas en Nicaragua, debido al contexto de la crisis sociopolítica que vive el país debido a la represión sangrienta de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en contra del pueblo nicaragüense, que ha dejado más de 500 muertos, de acuerdo a reportes de los organismos de derechos humanos.

La información la dieron a conocer a través del Facebook de la CEN. Los obispos estaban reunidos desde este lunes en el Seminario Arquidiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, para analizar la crisis de Nicaragua.

Le puede interesar:Cuatro meses de guerra sucia contra la Iglesia Católica en Nicaragua

Monseñor Abelardo Mata, vocero de la CEN y obispo de Estelí, informó que los jerarcas católicos habían consensuado un documento en que abordarían la crisis que afecta al país desde el pasado 18 de abril, sin embargo no dieron detalles este documento durante la comparecencia de los obispos.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: