14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua recibe credenciales del nuevo embajador de EE.UU., Kevin Sullivan

En unas breves declaraciones a los periodistas, el embajador Sullivan expresó estar "muy ansioso de empezar mi gestión" en el país

El nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Nicaragua, Kevin Sullivan, llegó al país la tarde de este 14 de noviembre, y entregó sus credenciales diplomáticas en la Cancillería.

En unas breves declaraciones a los periodistas cuando salió del Aeropuerto de Managua, el embajador Sullivan  expresó estar “contento de estar en Nicaragua por primera vez” y “muy ansioso de empezar mi gestión”.

“Espero conocer mucho de Nicaragua en muy poco tiempo”, expresó el embajador Sullivan quien sustituye en la sede norteamericana en Managua, a Laura Dogu.

Sullivan llegó a Nicaragua un día después de haber sido juramentado en el cargo. El nuevo embajador estadounidense “tiene vasta experiencia en temas de carácter económico y comercial, y ha sido un fuerte defensor de la democracia y los derechos humanos”, según informó la Embajada.

El embajador Sullivan fue confirmado como embajador de los Estados Unidos en Managua el 11 de octubre pasado. Él conoce muy bien el deterioro democrático del país durante los once años que lleva Daniel Ortega en el gobierno de Nicaragua, ya que Sullivan se desempeñaba como representante permanente adjunto de la delegación estadounidense en la Organización de Estados Americanos (OEA), foro donde EE.UU. ha sido uno de los férreos críticos de la dictadura orteguista.

Lea También: Senado de Estados Unidos confirma a Kevin K. Sullivan como nuevo embajador en Nicaragua

Parte de su trabajo diplomático es haber sido ministro consejero y encargado de negocios en Buenos Aires, Argentina, y ministro consejero en la embajada de los Estados Unidos en Lilongwe, Malawi. Su carrera en el servicio exterior incluye seis misiones de su gobierno en el extranjero, tanto en América Latina como en África, “así como en posiciones de liderazgo de alto rango en el Departamento de Estado”, según información oficial.

Lea Además: Laura Dogu en su último discurso: Sanciones son el principio, no el final

El embajador Sullivan es originario de Cleveland, Ohio. Es graduado de la Universidad de Georgetown y tiene un Máster en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Está casado con Mariangeles Quinto y tiene una hija, Sophia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí