Claro se une a Conanca en apoyo a la niñez con cáncer

Como parte de su responsabilidad social, Claro se compromete un año más,a la noble labor que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer Conanca.

Como parte de su responsabilidad social, Claro se compromete un año más,a la noble labor que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

Por casi una década, Claro ha mantenido su colaboración consecutiva con Conanca, noble causa que ha salvado la vida de más de 1,850 niños que luchaban contra el cáncer, a lo largo de los años.

Los usuarios de Claro podrán donar 50 centavos de dólar más IVA, al enviar la palabra Conanca a la marcación 2126, y así aportar un granito de arena para apoyar a esta organización que trabaja a favor de la niñez que lucha contra el cáncer,facilitándoles el acceso a una mejor calidad de atención médica.

Lo recaudado, a través de la marcación habilitada, será entregado a Conanca para el tratamiento oncológico de los niños y niñas diagnosticados con cáncer, en coordinación con el Departamento de Hemato – Oncología del Hospital La Mascota.

“De esta manera,tanto Claro como los usuarios pueden ayudar a garantizar que la niñez nicaragüenses que padece cáncer, tenga una atención sin distingo de raza, credo o condición social, pero sobre todo asegurando que esta sea oportuna, integral y de alta calidad humana,pues la detección temprana de este mal es el factor principal para que miles de menores hayan sido curados y estén fuera de tratamiento”, manifestó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación de Claro Nicaragua.

En lo que va del 2018, se han registrado más de 150 nuevos casos de cáncer en niños y niñas. Conanca ayuda a estos guerreros facilitándole el acceso a quimioterapias, Aspirados de Medula Ósea, transfusiones de sangre, plaquetas, plasmas,cirugías oncológicas, entre otros.