Un joven nicaragüense muere mientras practicaba boxeo en una academia en Costa Rica

Un joven nicaragüense muere mientras practicaba boxeo en una academia en Costa Rica

La madre del joven explicó que su hijo estaba practicando boxeo con dos personas y antes de boxear con una muchacha se sintió mal, se sentó y se desmayó

15/11/2018

En la imagen aparece el joven Ansel David Jaenz Castillo, de 15 años. LAPRENSA/Lucía Vargas

La muerte del joven Ansel David Jaenz Castillo, de 15 años, quien practicaba boxeo en una academia en Costa Rica, genera muchas interrogantes a los padres del muchacho quienes esperan que estas sean esclarecidas por las autoridades costarricenses.

Según familiares del adolescente, él tenía un mes de haber ingresado a la Escuela deportiva Plaza Vicky, de San José Costa Rica, pero a raíz de una huelga de maestros que hubo en el país vecino y ante la falta de clases, Jaenz decidió aprovechar el tiempo practicando ese deporte.

Lea más en: Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Según Catalina Castillo Enríquez, madre del joven, este falleció el pasado domingo en un hospital de Costa Rica. Sus restos fueron traídos el martes a Granada y fue velado en su casa, ubicada en el barrio El Pantanal y la tarde de este miércoles se realizaron sus funerales.

En el barrio El Pantanal, en Granada, de donde era originario Ansel David Jaenz Castillo, salió su funeral este miércoles hacia el cementerio municipal. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

“Me avisaron el viernes pasado a las 10 de la mañana que (Jaenz) estaba en un hospital. Yo andaba cortando café en el norte y, desde ese momento me dispuse a viajar a Costa Rica, para saber de mi hijo”, dijo la madre del joven boxeador.

Joven se desmayó y no volvió a despertar

Castillo explicó que lo único que sabe de la muerte de su hijo es que estaba en una academia de boxeo desde hace poco tiempo y que, el jueves 8 de noviembre, Jaenz estuvo entrenando con dos personas y luego practicaría con una muchacha, pero se sintió mal, se sentó y se desmayó.

Puede leer más en: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

“Dice que el entrenador le dijo que no esté haciendo el papel, usted tiene que seguir entrenando, pero al verlo que se puso tieso y se desmayó y luego sacó espuma por la boca, hasta esa hora se lo llevaron a la clínica, pero luego al hospital Calderón Guardia”, señaló Castillo.

También manifestó que a su hijo le realizaron una operación de emergencia, pero quedó en estado de coma porque el daño en el cerebro era grave e irreversible. Castillo además mencionó que ella llegó al hospital el fin de semana y logró encontrarlo con vida, pero luego que le habló, el adolescente falleció.

Puede leer también: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Castillo explicó que el Organismo de Investigación Judicial costarricense (OIJ), inició a investigar el caso porque en el hospital dieron aviso a la policía.

Solicita ayuda para regresar a Costa Rica

La madre del joven manifestó que su único deseo es volver a Costa Rica para llegar al fondo de lo que en verdad ocurrió con su hijo y pidió ayuda económica para realizar este viaje. Cualquier persona que desee ayudarle puede llamarla al número 75141858.

Le puede interesar: Orteguismo intenta aparentar “normalidad” en el cementerio de Granada

Por su parte William David Jaenz Laguna, padre del menor, quien estaba a cargo del joven dijo que supo que su hijo pudo recibir muchos golpes durante el tiempo que estuvo entrenando y estima que su muerte fue a causa de esos golpes.

Ansel David Jaenz Castillo en estado de coma. LAPRENSA/CORTESÍA

“Si yo hubiese sabido que eso le causaría la muerte yo no le hubiese dado permiso. Él entrenaba de 6 a 8 de la noche y últimamente no iba, parece que el entrenador lo castigaba con ejercicios muy rigurosos y lo ponían a entrenar con jóvenes mayores, con más peso y experiencia y sin protección”, dijo el padre del joven.

Puede leer también: “No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

Además explicó que el OIJ abrió la investigación sobre el caso y espera que pronto se esclarezca. Castillo dijo que ella procreó dos hijos con Jaenz Laguna, pero se separaron hace ocho años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x