Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada



Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas

15/11/2018

En la imagen aparecen un grupo de turistas procedentes de Costa Rica. LAPRENSA/L. Vargas

Turistas de varias nacionalidades llegaron a Granada desde el pasado lunes procedente de Costa Rica, según informaron algunos cocheros que, además, han solicitado a las autoridades locales que garanticen la seguridad en las calles porque aseguraron que se han registrado asaltos en la vía pública.

Los turistas han sido traídos a Nicaragua por medio de dos touroperadoras ticas. “Vienen los lunes, martes y a veces los viernes. En el primer turno de hoy miércoles nos pidieron 7 coches y ahora en la tarde 8. Esto nos alegra porque nos ayuda para llevar el sustento a la familia y dar de comer a nuestros caballos”, dijo el cochero Alfredo Matus.

Lea además: Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Matus además explicó que este gremio ha pasado serios problemas económicos producto de la situación de violencia que se ha dado en la ciudad producto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado.

“Llevamos varios meses que sólo venimos al parque a detenernos la quijada. No hemos podido trabajar y hemos pasado serias dificultades para sobrevivir”, dijo Matus, quien además explicó que los fines de semana entran turistas nacionales. El cochero explicó que el turismo extranjero es el que mueve la economía local.

Asaltos en el parque central

Por su parte, el joven cochero Salvador García manifestó que hace pocos días se registró un asalto contra dos extranjeros que se movilizaban por las calles de Granada en horas de la madrugada. Dijo que en varias ocasiones se han registrado robos en la zona del parque central y, la misma población se ha encargado de recuperar lo robado y capturar a los ladrones.

Puede leer más en: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

García también explicó que el gremio de cocheros necesita apoyo de las autoridades para ejercer su trabajo. “Sí un turista es tratado mal y además es víctima de robo, ese turista no vuelve a venir aquí y tampoco promueve la ciudad. El mismo turista es el encargado de tomar el pulso a la situación que se vive en la ciudad”, refirió García.

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas.

Puede leer más en: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x