14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen un grupo de turistas procedentes de Costa Rica. LAPRENSA/L. Vargas

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas

Turistas de varias nacionalidades llegaron a Granada desde el pasado lunes procedente de Costa Rica, según informaron algunos cocheros que, además, han solicitado a las autoridades locales que garanticen la seguridad en las calles porque aseguraron que se han registrado asaltos en la vía pública.

Los turistas han sido traídos a Nicaragua por medio de dos touroperadoras ticas. “Vienen los lunes, martes y a veces los viernes. En el primer turno de hoy miércoles nos pidieron 7 coches y ahora en la tarde 8. Esto nos alegra porque nos ayuda para llevar el sustento a la familia y dar de comer a nuestros caballos”, dijo el cochero Alfredo Matus.

Lea además: Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Matus además explicó que este gremio ha pasado serios problemas económicos producto de la situación de violencia que se ha dado en la ciudad producto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado.

“Llevamos varios meses que sólo venimos al parque a detenernos la quijada. No hemos podido trabajar y hemos pasado serias dificultades para sobrevivir”, dijo Matus, quien además explicó que los fines de semana entran turistas nacionales. El cochero explicó que el turismo extranjero es el que mueve la economía local.

Asaltos en el parque central

Por su parte, el joven cochero Salvador García manifestó que hace pocos días se registró un asalto contra dos extranjeros que se movilizaban por las calles de Granada en horas de la madrugada. Dijo que en varias ocasiones se han registrado robos en la zona del parque central y, la misma población se ha encargado de recuperar lo robado y capturar a los ladrones.

Puede leer más en: Crisis sociopolítica incide en celebración de la Purísima en Granada

García también explicó que el gremio de cocheros necesita apoyo de las autoridades para ejercer su trabajo. “Sí un turista es tratado mal y además es víctima de robo, ese turista no vuelve a venir aquí y tampoco promueve la ciudad. El mismo turista es el encargado de tomar el pulso a la situación que se vive en la ciudad”, refirió García.

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas.

Puede leer más en: Orteguismo adelanta la Navidad en Granada mientras comerciantes reportan malas ventas

Departamentales Granada Negocios Turismo turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí