Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho

En el suelo yace el cuerpo sin vida de la niña Nereida Elízabeth Gómez González, de 8 años. LAPRENSA/Saúl Martínez

Nereida Elízabeth Gómez González, de 8 años, murió la tarde de este jueves al pasarle las llantas de un tractor recolector de arroz cuando regresaba de moler maíz, en el reparto Pancasán, e ingresaba a la calle angosta del reparto Bello Amanecer, zona este de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

La menor, quien estudiaba primer grado en la escuela de la Colonia vecina “Narciso Salazar”, se dirigía en horas de la tarde en su bicicleta al molino para sacar la masa con la que su madre, Rosa Elízabeth González, elabora tortillas para vender.

Lea más en: Encuentran el cadáver de un joven que había desaparecido en El Viejo, Chinandega

«Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz. Esta calle es muy traficable pero la madre también quizás tenga su responsabilidad”, dijo el poblador José Núñez.

En la imagen se aprecia el tractor que mató a la niña en Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Lea más en: Buscan en occidente a hombre que le disparó en la cabeza a su hijastra en Chinandega

Según vecinos, el operario del tractor placas CH 12514, identificado como Filemón Valdivia, conducía el vehículo pesado cuando los vecinos le alertaron del accidente. Valdivia detuvo el vehículo y se percató de la tragedia.

Puede leer además: Al productor de maní de El Viejo lo mataron los mareros, según la Fiscalía

El conductor del tractor fue trasladado a la delegación policial de El Viejo, donde reportó que se dirigía a la Finca Ruperto, de cultivos de arroz, para retirar parte de la cosecha.

Núñez explicó que eso tractores abarcan toda la calle, donde suelen concurrir muchos menores en bicicleta.