14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Ayerdis ante Cuba en marzo 2018. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

Solo nueve jugadores repiten de los que enfrentaron a Haití en marzo de 2017 y el resto acumula 26 partidos jugados

El delantero Jaime Moreno y el defensor Francisco Flores no fueron parte de la Selección de Futbol que goleó 3-0 a Haití en marzo de 2017. Ninguno estuvo por diferentes razones y perdieron la experiencia vivida por nueve de sus actuales compañeros, los únicos sobrevivientes de ese grupo.

Lea además: Juan Barrera: “Conocemos las debilidades de Haití e intentaremos aprovecharlas”

Justo Lorente, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Oscar López, Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Juan Barrera son los que repiten y todos fueron titulares, a excepción de Oscar. Otra vez parecen designados a la partida inicial junto a Moreno y Flores, los nuevos más aventajados de los nuevos convocados.

Puede leer: El verdugo Juan Barrera: ha marcado 13 de sus 16 goles a selecciones caribeñas

Esto significa que la Azul y Blanco presentará un banquillo prácticamente nuevo con jugadores de poca experiencia internacional con 26 partidos jugados entre 13 jugadores, caso contrario a los anteriores suplentes que acumulaban 127, repartidos entre nueve futbolistas de los cuales ocho están activos pero por diferentes razones no han sido convocados.

¿Qué se hicieron?

La ausencia del contención Marlon López (30 partidos) es la más llamativa porque venía siendo regular y el seleccionador lo dejó fuera inexplicablemente. Su inclusión permitía de alternativa a Daniel Cadena o Luis Manuel Galeano para reforzar la ofensiva, que en la zona más afectada porque no hay jugadores de ataque.

Ariagner Smith declinó la convocatoria inesperadamente, Jorge García ha bajado su nivel futbolístico. Bryan García nunca dio el rendimiento esperado por el seleccionador y no lo convoca, aunque ahora busca recuperar su mejor versión. Eulises Pavón desapareció desde la Copa Oro 2017 y ahora vive en Estados Unidos. Elvis Pinell se retiró la pasada temporada.

Lo que hay

De este actual grupo el más experimentado es el contención Bismarck Montiel con ocho. Donald Ruiz fue llamado por primera vez. Los centrales Rigoberto Fuentes y Melvin Hernández casi no tienen minutos en la Selección. El primero jugó una vez y el otro no ha debutado.

Camphers Pérez, otro defensor, se estrenó contra San Vicente y las Granadinas. Cristhian Gutiérrez ha disputado cuatro encuentros. Brandon Ayerdis (6), Ulises Pozo (2), Jonathan Moncada (1), Agenor Báez (1), Henry Maradiaga (1), Abner Acuña y Anderson Treminio, quienes no han debutado, completan este frágil banquillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí