Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares



Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

La Selección de Futbol presenta ante Haití una alineación sólida, pero en el banquillo no hay jugadores que ofrecen alternativas seguras

Brandon Ayerdis ante Cuba en marzo 2018. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

El delantero Jaime Moreno y el defensor Francisco Flores no fueron parte de la Selección de Futbol que goleó 3-0 a Haití en marzo de 2017. Ninguno estuvo por diferentes razones y perdieron la experiencia vivida por nueve de sus actuales compañeros, los únicos sobrevivientes de ese grupo.

Lea además: Juan Barrera: “Conocemos las debilidades de Haití e intentaremos aprovecharlas”

Justo Lorente, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Oscar López, Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Juan Barrera son los que repiten y todos fueron titulares, a excepción de Oscar. Otra vez parecen designados a la partida inicial junto a Moreno y Flores, los nuevos más aventajados de los nuevos convocados.

Puede leer: El verdugo Juan Barrera: ha marcado 13 de sus 16 goles a selecciones caribeñas

Esto significa que la Azul y Blanco presentará un banquillo prácticamente nuevo con jugadores de poca experiencia internacional con 26 partidos jugados entre 13 jugadores, caso contrario a los anteriores suplentes que acumulaban 127, repartidos entre nueve futbolistas de los cuales ocho están activos pero por diferentes razones no han sido convocados.

¿Qué se hicieron?

La ausencia del contención Marlon López (30 partidos) es la más llamativa porque venía siendo regular y el seleccionador lo dejó fuera inexplicablemente. Su inclusión permitía de alternativa a Daniel Cadena o Luis Manuel Galeano para reforzar la ofensiva, que en la zona más afectada porque no hay jugadores de ataque.

Ariagner Smith declinó la convocatoria inesperadamente, Jorge García ha bajado su nivel futbolístico. Bryan García nunca dio el rendimiento esperado por el seleccionador y no lo convoca, aunque ahora busca recuperar su mejor versión. Eulises Pavón desapareció desde la Copa Oro 2017 y ahora vive en Estados Unidos. Elvis Pinell se retiró la pasada temporada.

Lo que hay

De este actual grupo el más experimentado es el contención Bismarck Montiel con ocho. Donald Ruiz fue llamado por primera vez. Los centrales Rigoberto Fuentes y Melvin Hernández casi no tienen minutos en la Selección. El primero jugó una vez y el otro no ha debutado.

Camphers Pérez, otro defensor, se estrenó contra San Vicente y las Granadinas. Cristhian Gutiérrez ha disputado cuatro encuentros. Brandon Ayerdis (6), Ulises Pozo (2), Jonathan Moncada (1), Agenor Báez (1), Henry Maradiaga (1), Abner Acuña y Anderson Treminio, quienes no han debutado, completan este frágil banquillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 10:34 PM

Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Deportes
Cheslor Cuthbert sigue en ascenso y mejora a .296 con Kansas City

Cheslor tiene promedio de .296 que lo hacen uno de los mejores bateadores de los Royals en estos momentos en las Grandes Ligas...

16/07/2019 08:50 PM

Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Deportes
Lluvia impide jugar el último partido de la serie amistosa entre Cuba y Nicaragua

Nicaragua ganó dos juegos y empató uno para ganarle una serie amistosa a Cuba por primera vez desde 2001, elevando los bonos del equipo...

16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

x