Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares

Selección de Futbol sin suplentes de garantías se aferra a los titulares ante Haití

La Selección de Futbol presenta ante Haití una alineación sólida, pero en el banquillo no hay jugadores que ofrecen alternativas seguras

Brandon Ayerdis ante Cuba en marzo 2018. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

El delantero Jaime Moreno y el defensor Francisco Flores no fueron parte de la Selección de Futbol que goleó 3-0 a Haití en marzo de 2017. Ninguno estuvo por diferentes razones y perdieron la experiencia vivida por nueve de sus actuales compañeros, los únicos sobrevivientes de ese grupo.

Lea además: Juan Barrera: “Conocemos las debilidades de Haití e intentaremos aprovecharlas”

Justo Lorente, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Oscar López, Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Juan Barrera son los que repiten y todos fueron titulares, a excepción de Oscar. Otra vez parecen designados a la partida inicial junto a Moreno y Flores, los nuevos más aventajados de los nuevos convocados.

Puede leer: El verdugo Juan Barrera: ha marcado 13 de sus 16 goles a selecciones caribeñas

Esto significa que la Azul y Blanco presentará un banquillo prácticamente nuevo con jugadores de poca experiencia internacional con 26 partidos jugados entre 13 jugadores, caso contrario a los anteriores suplentes que acumulaban 127, repartidos entre nueve futbolistas de los cuales ocho están activos pero por diferentes razones no han sido convocados.

¿Qué se hicieron?

La ausencia del contención Marlon López (30 partidos) es la más llamativa porque venía siendo regular y el seleccionador lo dejó fuera inexplicablemente. Su inclusión permitía de alternativa a Daniel Cadena o Luis Manuel Galeano para reforzar la ofensiva, que en la zona más afectada porque no hay jugadores de ataque.

Ariagner Smith declinó la convocatoria inesperadamente, Jorge García ha bajado su nivel futbolístico. Bryan García nunca dio el rendimiento esperado por el seleccionador y no lo convoca, aunque ahora busca recuperar su mejor versión. Eulises Pavón desapareció desde la Copa Oro 2017 y ahora vive en Estados Unidos. Elvis Pinell se retiró la pasada temporada.

Lo que hay

De este actual grupo el más experimentado es el contención Bismarck Montiel con ocho. Donald Ruiz fue llamado por primera vez. Los centrales Rigoberto Fuentes y Melvin Hernández casi no tienen minutos en la Selección. El primero jugó una vez y el otro no ha debutado.

Camphers Pérez, otro defensor, se estrenó contra San Vicente y las Granadinas. Cristhian Gutiérrez ha disputado cuatro encuentros. Brandon Ayerdis (6), Ulises Pozo (2), Jonathan Moncada (1), Agenor Báez (1), Henry Maradiaga (1), Abner Acuña y Anderson Treminio, quienes no han debutado, completan este frágil banquillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x