14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

Daniel Cadena con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES

Daniel Cadena y Manuel Rosas creen mantener contra Haití el mismo peso futbolístico

Los seleccionados reconocen que no pasan un gran momento pero consideran dar su mejor versión en la Selección

Dos pases al espacio buscando las espaldas de los centrales fueron aprovechados por Juan Barrera para concretar la goleada de Nicaragua sobre Haití en marzo de 2017. El primero lo dio Daniel Cadena y el segundo Manuel Rosas; dos jugadores clave en el engranaje de la Azul y Blanco, que este sábado (7:00 p.m.) los necesita a su mejor nivel para lograr la misma gesta.

Lea además: Juan Barrera: “Conocemos las debilidades de Haití e intentaremos aprovecharlas”

En el Estadio Nacional de Futbol, ambos jugadores confían volver a celebrar con la afición un victoria —que se ve complicada— que tendrá el mismo impacto de la anterior porque acercaría a la Selección a la Copa Oro 2019; no obstante, la falta de ritmo de juego de ambos genera dudas sobre la incidencia que podrían aportar al equipo.
Rosas ha jugado más en la Selección —140 minutos en dos partidos—, que en el Real Estelí —82 minutos en cinco juegos—.

Te interesa: El verdugo Juan Barrera: ha marcado 13 de sus 16 goles a selecciones caribeñas

“Son puntos a tomar en cuenta, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero nos hemos preparados, cada uno de nosotros sabe en que momento está y es consciente de que tenemos que meter el ciento por ciento y más. Sin embargo, eso tiene que ser factor en contra, tal vez en lo físico sí , pero lo anímico y motivación no. Nos basamos en nuestras fortalezas. No se puede creer que como no estamos en ritmo cuatro o cinco, vamos para abajo. El futbol no es así. Las estadísticas en cada partido son diferentes”, explica el lateral de la Selección.

Bien optimista

Cadena reconoce que no está pasando bien en su actual club, el Mérida de España. “Estoy pasando un poco de problemas con el equipo, espero que se resuelva pronto o tendrá que buscar una solución. Pero en la Selección voy a intentar siempre aportar lo mejor de mí, para eso se trabaja día a día. Ojalá salgan las cosas bien”, apunta el enlace, que se perfila como titular nuevamente.

La falta de ritmo de algunos jugadores no debe ser obstáculo para que la Selección funcione a plenitud, aseguró Manuel Rosas: “Estamos en buen momento colectivo, hemos tenido más experiencia por los partidos realizados, que quizás no sean del mismo nivel de Haití, pero el compartir tiempo con los compañeros, entrenar seguido debe reflejarse dentro de la cancha. Más del 50 por ciento tenemos tiempo y sabemos la idea que se tiene”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí