Confirman a Lesther Medrano para el Panamericano de Beisbol Sub-18

La duda por conocer al cuarto semifinalista del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 se despejará hasta hoy (10:00 a.m.), cuando choquen Boaco y Chontales en Boaco.

Duelo que gano ayer Chontales a la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 en el IND. Foto Roberto Fonseca.

Luego de caer ante Chontales este miércoles por la mínima 0-1 en un juego de reprogramación del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23, la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 entrenará esta mañana en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con un nuevo integrante: Lesther Medrano.

La Preselección se alista para competir en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 desde el 23 de noviembre en Panamá y buscará como quedarse con uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de dicha categoría en Corea del Sur, en el 2019.

“Conocemos a Lesther desde los nueve años de edad. Al igual que Elian Rayo, Lesther ha sido uno de los peloteros que ha ido madurando y trabajando a su corta edad. Lester está tirando de 87 a 88 millas por hora y sabemos que a lo largo de su trayectoria ha sido un lanzador, es decir que domina la zona, pone strikes, domina sus picheos y aunque tenga 15 años puede ser un pelotero útil”, explicó el mánager Jorge Luis Avellán.

Medrano estaba previsto a arribar la noche del martes a Managua proveniente de Brasil, adonde se trasladó en junio del presente año con el Programa de Desarrollo de la Major League Baseball (MLB), por la crisis sociopolítica del país.

Además de Medrano se espera que se integren a las prácticas los firmados Milkar Pérez, de Marineros de Seattle; Tristan Hansack, de Nacionales de Washington; Rodolfo Bone, de Gigantes de San Francisco; sin embargo, todavía no se sabe si Bejardi Meza, de los Azulejos de Toronto, estará con la tropa capitalina, pese a que ya contaba con el permiso.

Este miércoles Chontales ganó 1-0 a la Preselección Sub-18 tras un sacrificio de Maikel Guzmán en la séptima entrada.

A juego extra

La duda por conocer al cuarto semifinalista del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 se despejará hasta hoy (10:00 a.m.), cuando choquen Boaco y Chontales en Boaco.

Lo anterior se da luego que el Bóer, que urgía solo de una victoria, cayera en la doble jornada ante Boaco 6-3 y 5-4.

En el primer juego, José Guzmán ganó el encuentro tras labor de 6.1 entradas, mientras en el segundo duelo, en la séptima entrada y con dos outs, Luis Sequeria conectó un imparable y se anotaron tres carreras en este episodio.

En este juego de fondo, Álvaro Rubí, del Bóer, había conectado jonrón.

Es así que tras las dos victorias, Boaco gana por barrida la serie al Bóer (8-12).

En el grupo B, la Preselección Sub-18 quedó con 13-6, en ganados y perdidos, sigue Dantos con 20-13, y Chontales y Boaco empatados con 9-11.

Así será

El viernes 16 de noviembre iniciarán las semifinales del Nacional de Beisbol Sub-23. Dantos recibe a Estelí en el Estadio Jackie Robinson en juego sencillo (nueve entradas) desde las 10:30 a.m.

Y León recibirá a Boaco o Chontales el sábado (10:30 a.m.), en juego sencillo de nueve entradas.